Ahora el problema, mezcle como mezcle siempre acabo con un resultado calidad "demo", es decir, de menor calidad en comparación de otros temas (profesionales o no profesionales, de amigos). Mi intención es si me pueden ayudar a elevar la calidad de la producción, con los elementos que dispongo.
Les dejo el tema en drive, más adelante si algunos quieren les puedo dejar las pistas.
https://drive.google.com/file/d/0B-u0t1tEXRXyZXc1aU1ZSFNpcUU/view?usp=sharing
Ahora les cuento como grabé todo:
Batería: En la sala donde ensayamos (acustizada) microfoneé la batería con dos SM-58 (para voces) que había en el lugar. Usé un micrófono sobre el bombo, apuntando al redoblante (min 28:25 del video que dejo abajo) y el otro sobre el hi-hat apuntando también a la zona del redoblante. También usé el micrófono del celular, sin que sature, captando el ride-crash que se usa al final, con la finalidad de darle un poco más de brillo y presencia. Video: https://www.youtube.com/watch?v=bsU62HTQOeM
Bajo: Pre-amp MXR con ecualizador y distorsión, que es agregada en la parte final del tema. Directo a la interfaz.
Guitarra: La guitarra la grabé en casa con un equipo limpio de 100w, con un pedal de overdrive adelante. Microfoneé con mi SM-58 apuntando de cerca del ampli hacia el costado del cono (pienso que esta toma salió sin cuerpo, no se si será porque apunté muy lejos del centro del cono) y después del Pre-out del amplificador hacia el otro canal de la interfaz (que es la toma que le da algo de cuerpo a la guitarra). La primer toma está duplicada y paneada a los costados, mientras que la segunda está al centro intentando darle más cuerpo al sonido. Estoy contemplando volver a grabar la guitarra.
Voz: Solo hice una toma con el SM-58, salió aceptable, la paneé al centro, ecualicé un poco y le puse algo de delay y reverb. Mi idea es regrabarla también pero quiero que lo instrumental esté funcionando antes de centrarme en la voz.
No usé tema de referencia para la mezcla. La toma de bombo y redoblante tiene un delay bajo en volumen, pero largo, para darle más profundidad al sonido. El resto de los elementos en la mezcla los ecualicé y comprimí un poco, pero sinceramente estoy perdido y no se en que paso fallo y hacia donde avanzar. Será que la guitarra está mal grabada, que está mal mezclada o que no hay espacio en la mezcla, o todo?
Espero que me puedan guiar un poco, gracias! Los leo.