-Llevo varios años en la musica, pero se ve que no aprendo, porque lucho y lucho por conseguir un sonido decente,
que no significa super profesional, pero algo que me deje mas o menos satisfecho, y tras invertir dinero, intentar aprender lo que se debe y no se debe hacer, cada vez me llevo mas batacazos porque me llevo muchas decepciones con los resultados que obtengo, y ya llega un momento que no se que hago mal.
-Utilizaba un sistema basado en tarjeta de sonido rme 9636/52 y mesa behringer ddx3216, monitores berhinger truth, microfono shure sm58 y previo mindprint. Tras darme cuenta que daba igual lo que hiciera, lo mucho que me trabajase las mezclas, siempres terminaba sonandome la musica a basura, decidi cambiar de sistema a ver si algo tenia que ver la calidad. COn lo cual sustitui casi todo y me quede con lo que actualmente trabajo Rme 400, Monitores Adam A7 y sigoi con el mismo micro y previo. Realmente no grabo instrumentos reales, solo voz. EL resto son samples y vstis.
Con el actual equipo, mi musica sigue sonando a mierda. Yo cuando estoy trabajando con ella en cubase, pues no me suena tan mal, pero a la hora de por ejemplo escucharla en un coche o ya cuando la paso a mp3 o wav... ya noto que la cosa ha cambiado. Lo comparo con cds comerciales, y ojo! que la musica que yo hago y por la cual me guio, tampoco es que sea Beyonce, ni grupos que inviertan un paston en estudios, es casi seguro que la mayor parte de ellos lo hacen en su casa con recursos similares a los que yo pueda tener, y los sellos pocos invierten luego incluso en una masterizacion. LO digo porque yo mismo grabe un disco con un sello mas o menos reconocido, y ni si quiera me lo masterizaron ellos, se quedaron con lo que yo hice. Asi que tampoco es que pretenda un sonido brutal, pero cuando lo comparo con algun cd comprado... se me cae el alma al suelo. Cierto es que tambien las pruebas que hago son sin masterizar ni nada, solo la mezcla... pero no creo que una masterizacion sea la diferencia... asi que lo que propongo es que me ayudeis con vuestros comentarios a ver que me ocurre, y que me digais que fallos veis, o cualquier cosa que se os ocurra.
He pensado que primero podria subir la mezcla, y si lo queris, puedo subir el proeycto entero a mi FTP para Cubase, y mireis o hagais lo que querais. No pretendo que nadie me mezcle el tema, solo que me digais, aqui lo estas haceindo mal, o esto no es asi... cualquier cosa que me podais decir, os lo agradeceria muchisimo.
Subo el archivo de una cancion en la que estoy trabajando, asi que por ejemplo oireis algun sonido de microfono cuando se corta que tengo que quitar aun.
Como digo, si quereis os subo el proyecto entero y ya me decis mas, o si alguien quiere hacer lo del taller de hacer su propia mezcla, tambien lo agradeceria para ver si el fallo es mio que no se, o el fallo es de los samples, o lo que sea.
En el proyecto solo hay plugins de wave, apEq, y PSP audiware.
Lo subo a mi FTP porque no me deja subirlo aqui.
http://www.fraktalnightmare.com/public/The_henge(mix1)-01.mp3
Asi que necesito de vuestra ayuda
Gracias de antemano.