Interfaz: Focusrite saffire pro 40
Micro para grabar voz: SE2200a
Micros para grabar guitarras eléctricas: shure sm57
Fonos para monitorear la grabación: AKG K 99, amplificador de fonos: beringher HA 4700
Con estos equipos quiero grabar las voces, las guitarras y el bajo (este último por línea). La batería pretendo grabarla en un futuro cercano pues aún no es una prioridad. En principio usaría cubase para grabar pero me gustaría probar el pro tools 9 que sería compatible con mi tarjeta de audio.
Mi gran duda es con respecto a los monitores necesarios para realizar la mezcla y masterización pues desconozco los monitores adecuados y que reproduzcan fielmente la música que pretendo grabar (tomando en cuenta un presupuesto no superior a los 350 euros). Mi sala de monitoreo es de unos 15 metros cuadrados.
También quisiera pedirles algún consejo sobre un mixer que esté en la línea de calidad de estos equipos.
Y finalmente quisiera que me den su opinión sobre los equipos de mi futuro homestudio y preguntarles cual es el componente más débil de mi cadena, pues mi idea es tener todo bien equilibrado para aprovechar al máximo los equipos.
Perdonen tanta pregunta pero es mi primera inversión en esto y quisiera hacer lo correcto
Muy agradecido