Despes de todo lo escrito, me quedo sin saber lo que has aprendido para grabarte bien...
Nerina Grande escribió:
basicamente me sigo grabando con la porqueria que tengo,
Por algo será que te gusta así
Nerina Grande escribió:
Asique lo que descubrí es, no es el micrófono, no es el cantante, son los que editan el sonido.
Y tu con un par de horas ya sabes...
Nerina Grande escribió:
Lo que aprendí es que si la persona que tienen que editar, no esta acostumbrado a escuchar...no importa el equipo que tenga, ni cuanto el expliques, ni le muestres.
No sera que no sabes explicarte...
Nerina Grande escribió:
Por lo que la próxima vez que vaya a un estudio,
Mejor no vayas
Nerina Grande escribió:
le voy a cantar cara a cara jajaja a quien me edite, para que primero me escuche, y despues lo unico que tiene que hacer es que eso mismo que escuchó, sea lo mismo que se grabe. Porque si yo pude en mi casa, el puede mucho mucho mas que yo.
Menudo trabajo le vas a dar, arreglar lo que grabe...
Nerina Grande escribió:
1) Los cantantes liricos, nos escuchamos grabados desde el dia 1 de la clase de canto, porque grabamos las clases y los conciertos. Es mas nos ofende horrores cuando nos nos dejan grabar nuestras auduciones o concursos. Asique, si, estamos acotumbrados a escucharnos. Que no nos guste es otra cosa, pero estamos acostumbrados.
Con que os grabais? a lo mejor el estudio/técnico que te graba no tiene equipos tan buenos y fieles como con los que tu lo haces.
Nerina Grande escribió:
2) El cantante que puede graba en vivo con orquesta en vivo. El que no puede, con pianista, y el pobre pobre desgraciado con pista. Es decir, no estamos acostumbrados que grabar sobre algo que ya esta pre grabado pre editado. Porque? porque estamos acostumbrados a hacer musica en conjunto al mismo tiempo, in situ... y a pesard e lo que creen la patitura es una guia, pero no la seguimos al pie de la letra. Seguimos lo basico, porque hay que tener ideas que nos unan, pero el resto es mirar al director o al resto. Porque por ahi el primer violin esta inspirado y ese dia hace todo mas lento, o el director esta feliz que por una vez en la vida esta haciendo todos el mismos rubato o el cantante siente que ese agudo le salio genial y se queda mas tiempo, y quiza en la siguiente toma no. Asi que no es pegar una voz sobre algo pre grabado y no siempre esta el piano por un lado y el cantante en una pecera (yo prefiero que si) pero no siempre, generalmente estan juntos y super microfoneados por todos lados.
No me lo creia y veo que es verdad, si no tenéis una partitura delante no sabéis nada.
Nerina Grande escribió:
3)Rever: a ver, por lo menos en mi caso...donde la voz sale de la pecera y no creo ser tan potente pero supongamos que si, la rever esta igual mas, menos pero esta y si le pones un poquitititito de rever a ese tipo de sonido, parece que esta en una iglesia....
Si las voces de coros estan acostumbradas a eso...
Nerina Grande escribió:
5) porque veo que es un tema que les interesa. Creanme que los cantantes liricos si nos nos grabamos a veces ni sabemos como sonamos,
Cierto
Nerina Grande escribió:
Litearlmente yo no escucho mis sobre agudos, son como una especie de silbido, lejano y distante.
Nerina Grande escribió:
Tampoco escucho bien mis graves, son como una cosa perdida ahi en el fondo...
Nerina Grande escribió:
Pero yo se (como todo lso cantante liricos) que lo que escucho no es real,
Seguro?
Nerina Grande escribió:
y a pesard e lo que creen la patitura es una guia, pero no la seguimos al pie de la letra. Seguimos lo basico, porque hay que tener ideas que nos unan, pero el resto es mirar al director o al resto. Porque por ahi el primer violin esta inspirado y ese dia hace todo mas lento, o el director esta feliz que por una vez en la vida esta haciendo todos el mismos rubato o el cantante siente que ese agudo le salio genial y se queda mas tiempo, y quiza en la siguiente toma no.
Entonces para que cojones está una partitura... Tú, porque estás inspirada puedes hacer lo que te salga de ahí en ese momento dado ... y acto seguido no aceptas los consejos de quien también a pasado años estudiando para ser técnico y te puede decir que lo que acabas de hacer no está en la partitura y tu le dices... es que no sabes...
Nerina Grande escribió:
Es asi, es lo natural, lo natural suena asi y nosotros ya lo estudiamos calibramos y le dimos todo lo que habia que darle a ese sonido, Ustedes graben... nada mas aprenten rec. y en todo caso metanse con el volumen, y con que todo se grabe homogeneamente, pero no se metan con la voz.
Lo mismo para ti, Tú canta bien y no te metas en el trabajo del técnico, bastante tiene en aguantar lo que salga de tu boca...
Nerina Grande escribió:
Cuando te dicen que podes cantar (porque te lo dicen) es como terminar la carrera te recibiste,
Yo se lo digo a mi hija para que deje de darme la lata...
Nerina Grande escribió:
No es cuestión de medir quien la tiene mas larga, ok?
No es cuestión de medir, es saber hacerlo bien y no echar la culpa a otro de lo que no se sabe hacer.
Y hoy me has pillado de humor