WheelProductions escribió:
Y mi pregunta del millón es.., ¿¿creeis que es mejor sacar la señal digital (de los previos analógicos que tienen la opción) en vez de pasar la señal analógica de los previos a una motu?? (siento si estoy encabezonao con ella, es un amor a primera vista creo...)
Pues ser lo mismo no es lo mismo, los conversores de la Motu son distintos de los del ISA428, a mi personalmente me parecen mejores los conversores del ISA428, solo tienes q ver el precio q tiene la tarjeta con los conversores sin caja ni conectores ni fuente de alimentacion (1000€) y son solo 8 conversores AD mientras q en la Motu son 12 AD/DA+caja +fuente+conectores+tarjeta PCI por 2000€, de todas maneras si, la cosa pasa a ser un capricho, entonces vete a por la motu, el dinero te lo gastas tu y no deja de ser un interface de audio suficientemente profesional, solo comentarte q si te haces con la motu necesitaras la seccion de monitorizacion de una mesa o algo asi como el bigKnob de mackie, porq la Motu no tiene control de volumen, si usas la de tu behringer trae estaras echando a perder lo q oigas por los altavoces, lo q si puedes hacer es hacerte con la 2408 q si q tiene control de volumen a su salida. Otra cosa esq la RME te da mas flexibilidad y numero de entradas/salidas (26) y siempre puedes añadir otras 26 con otra tarjeta y no estas esclavizado a la calidad o sabor de unos conversores concretos. Tu mismo.
WheelProductions escribió:Otro tema es que me gustaria grabar como mas pistas simultaneas analógicas mejor. Mi idea era pillarme una hd192 y mas alante ampliar con una 24io, consiguiendo un total de 36 de grabación a la vez.
Muchos trabajos requieren grabar a toda la banda a la vez, con 12 pistas (motu) como mucho grabo la bateria... Y claro, si cojo la opción de previos-adat-rme, al final es una ruina y tampoco tengo suficientes entradas, ¿no?
Hombre, lo primero esq tienes q tener claro cuantos previos necesitas grabar simultaneamente, y saber cuales han de ser pata negra y cuales pueden no serlo y tener un presupuesto definido y realista, pq la verdad no veo q tengas las cosas muy claras.
Lo bueno de la RME es q te permite jugar con las distintas calidades de previos y conversores q hay por ahi, yo le tengo echado el ojo a la nueva unidad de mackie con 8 previos+8conversores AD/DA cuesta entorno a 1000€ y son ideales como previos "no vitales" de un estudio profesional para esas ocasiones en q kieres grabar a toda una banda a la vez, ademas podria sustituir al conversor DA swissonic y al focusrite Twintrack Pro, si a esto le sumas los previos de el ISA428 y los TLA tuyos te kedas con 16 previos 16 conversores AD y 8 DA (para usar efectos externos durante la mezcla y como monitorizacion) te haria falta un controlador de volumen para los monitores yo en este caso mi iria a por un conversor DA estereo solo para los monitores, como el mytek y estarias alrededor de los 5600€ aprox (1000€ mackie onyx, 3000€ ISA428, 600€ RME, 1000€ Mytek stereo DA)
Bueno la verdad esq tienes muchas opciones y muchas muy buenas todo depende del dinero q te kieras gastar, creo q lo unico con lo q cualkiera del foro coincidiremos es q la mesa behringer sobra en un estudio profesional. Intenta sintetizar tus necesidades y visualiza tu forma de trabajo antes de comprar nada, tanto durante la grabacion como durante la mezcla, ya q se te pueden pasar detalles por alto, sobre todo presta atencion a tu seccion de monitorizacion de monitores, cascos y talkback.
slds
slds