Yo musicalmente no voy a decir nada, pero si sé que los genios son considerados como tales por sorprender con lo que hacen..... Así que seguramente tendrá un motivo sorprendente, de eso estoy seguro xD
Hola, también podría ser por motivos de la representación teatral, esta gente componía en base a una actuación sobre el escenario. Podría ser el caso.
Un saludo.
Creo que partes de un error: la escala descendente no es el tema principal, sino simplemente es una voz "contrapuntística" ó armónica a la voz principal, es que es esa melodía lenta que hacen los violines y que empieza en el segundo 12.
Digamos que esas escalas, tiene una función de colchón sobre la que desarrollar la melodía principal, marcando cláramente la tonalidad, podríamos decir que esas escalas hacen funciones armónicas más que melódicas, pero en ningún caso son el tema principal.
Saludos
Yo no entiendo muy bien el post. Suena todo perfecto y en orden. No hay nada extraordinario que llame la atención. ¿Qué tiene de malo la escala jónica de sol mayor descendente? En música, a veces, el límite entre lo simple o complejo no está muy claro. A lo mejor es que, simplemente, lo quería " así de simple"
No obstante, respeto tu observación y soy consciente de que muchas veces nos llaman la atención ciertos pasajes musicales por lo que sea. Pero yo creo que son rayadas nuestras que, normalmente, no tienen una explicación oficial.
Un saludo.
1
"Se dice que Tchaikovsky discutió con un amigo que apostó a que el compositor no podría escribir una melodía basada en una escala de una octava en secuencia. Tchaikovsky preguntó si importaba si las notas estaban en orden ascendente o descendente y se le aseguró que no. Esto resultó en el Adagio del Grand pas de deux , que, en el ballet, casi siempre sigue inmediatamente al "Vals de las flores". También se cuenta la historia de que la hermana de Tchaikovsky había muerto poco antes de que él comenzara a componer el ballet y que la muerte de su hermana lo influyó para componer una melodía melancólica de escala descendente para el adagio del Grand Pas de Deux."
Wikipedia...
Baneado
Solo voy a hacer un pequeño apunte, los compositores no hacen armonia, hacen musica
La armonia es un conjunto de leyes, no estaticas y en continua evolucion, de la musica, que se utiliza para aprender y para analizar, pero no para componer
Y de hecho, una de las pocas cosas que tienen en comun todos los grandes compositores de todas las epocas y de todos los estilos musicales es que pasan de la leyes establecidas de la armonia y las rompen creando nuevas leyes
Y no me voy a poner ejemplos, porque me podria llevar aqui toda la noche, o media vida
Baneado
Exacto, la musica nace en el homo sapiens en edad muy temprana, primero percusiva, gutural, mas tarde cantada, despues llego el arco, que ademas de ser un excelente arma fue el primer instrumento de cuerda que se invento y por supuesto, la flauta
Los hombres aprendieron a hacer musica hace miles de años, el estudio de porque determinados sonidos concordaban y otros no, llego unos cuantos de miles de años despues