Tras haber trabajado en un proyecto para Sony Music México (como músico) descubrí que en donde verdaderamente me sentía vivo era en el área de post-producción y todo lo que esto conlleva.
Como muchos de ustedes, no he visto ni palpado ninguna satisfacción o "descanso" económico después de estar invirtiendo, pienso yo, el tiempo y la dedicación suficiente (varios años). Fue así como regresé a la escuela (estudio Administración de Negocios) y por otra parte ya he grabado en un pequeño estudio varios proyectos y agrupaciones locales, ambas cosas me han proporcionado la suficiente paz mental y nuevas satisfacciones.
El problema en sí es el siguiente:
Hace una semana grabaron en mi estudio 2 temas estupendos, tan buenos que no he podido dejar de pensar en ellos y lo mejor es que son 2 proyectos diferentes, uno es demasiado original y de buen gusto , y el otro es en potencia todo lo que un CROSSOVER Hit implica.
Este tema ya parece confesionario pero:
¿Cómo puedo hacer de estos temas algo más que un fenómeno local sin meterme en el difícil embrollo de las disqueras trans-nacionales?.
Mi país México está pasando por el peor momento en cuanto a disqueras y producción musical concierne, la piratería ambulante aquí es todo un estilo de vida, lo cual ha hecho desvanecer los sueños de muchos músicos.
¿De qué manera puedo vender estos temas o al menos ofrecerlos en otros países?.
¿El hacer discos de samples originales (utilizando sonidos de mi región) se puede considerar como redituable?; ¿Alguien lo ha hecho?.
He oído a gente decir que ha hecho remixes y que han sido incluidos en compilaciones internacionales, ¿qué tan fácil es lograr esto?.
Vaya, inicié pidiendo ayuda pero al final ha sido todo un ejercicio terapéutico. De antemano muchas gracias y saludos a toda ésta estupenda comunidad.
Carlos Faustino Hdez. (México)