Hola a tod@s, soy un melómano de la electrónica, me gusta todo lo que suena bien y me considero admirador de gente como Tangerine Dream, Georges Rodi, J. M. Jarre, Zodiac.... el motivo de mi mensaje es debido a que tengo intención de comprarme un sintetizador MicroKorg, el uso que le quiero dar a parte de trastear un poco y sacar algunos soindos de los que tengo en mi cabeza, es hacer algunas intros para mis sets y poco más, ¿me aconsejais comprarlo para estos cometidos?, en un futuro si veo que me gusta demasiado ya pensaría en adquirir otro equipo... he estado leyendo varios posts y la verdad que me han servido de mucha ayuda, pero no he encontrado respuesta a otras que tengo. ¿Alguien me puede ayudar?...
Mis dudas:
1. ¿Puedo conectar el microkorg directamente a unos monitores Alesis? ¿Puedo hacerlo a través de un previo como puede ser una Vestax PCV 275?
2. Relativo a los presets... he leído que aunque vienen unos cuantos "instalados", existe la posibilidad de incrementarlos y/o modificarlos... ¿Cómo se hace esto? ¿Es via MIDI?
3. ¿Puedo diseñar con microkorg alguna base típica de este tipo de música?
Eso es todo de momento, gracias anticipadas y un saludo al foro!!