Para abrir el ''Piano roll' del nuendo/cubase puedes hacer lo de varias formas:
*Una vez tengas una pista de Midi asignada a un VST (en tucaso el Batery), mueve los señalizadores de la pista (las flechas q hay arriba de las pistas, al principio sólo hay una pegada al extremo izquierdo, en el numero 1) hasta que se vuelvan azules , ajusta el largo en la zona q quieras crear la bateria . DESPUES puedes:
- O clikear dos veces sobre la pista para que aparezca un ''archivo'' vacio y volver a clikear dos veces para abrir el piano roll y asi poder editarlo.
- O clikear dos veces para q aparezca el archivo e ir arriba a MIDI>Abrir Editor de Teclas y abrir el ''piano roll''.
- O tambien si tienes un controlador MIDI (vease un teclado Maestro) ,seleccionar la pista de Midi y darle a grabar e ir Grabando los sonidos con el teclado ...
En cuanto a las diferncias de Nuendo 3 y 3.2 .. No tengo ni idea ,a ver si alguien te lo dice... aunke creo que muchos cambios no habra .. mejoraran algun Bug del programa o renderizaran mejor alguna aplicación y poco más...
Un saludo, ya contarás..
Gracias viejo
ahora estoy en el trabajo, llego a casa y lo pruebo y te aviso muchisimas gracias con gente como vos vamos a triunfar en este mundo de la musica, gracias viejo me sirve mucho tu ayuda