La empresa en la que trabajo contrató a otra para hacer la página web y las gestiones pertinentes (alta y alquiler de dominio, altas en buscadores, etc...) y también como servidor.
El trato y el diseño no son satisfactorios y han decidido cambiar de servidor, y ahí surgen algunas dudas.
-¿Se migra la página o hay que hacerla de nuevo?
Supongo que toca hacerla de nuevo porque dicen que no nos darán el código fuente. En todo caso el diseño, formato y funcionamiento no son de nuestro agrado y posiblemente hacerla de nuevo será lo mejor.
-¿Qué pasa con el dominio?
Eso sí queremos conservarlo.
¿Lo pagamos através del nuevo servidor?
-La página actual está hecha en flash y es un rollo.
¿Qué tipos de página nos pueden hace?
¿Qué diferencias hay entre ellos?
-¿Qué empresa podría hacernos la web? Y que sea fiable
-¿Y algún servidor recomendable? ¿Alguno del que no nos debamos fiar?
Se trata de la web de un mayorista y deberíamos tener un mínimo control sobre ella. Me va a tocar mantenerla a mí en cuanto a poner y quitar artículos, ofertas, etc... y el resto se supone que lo hace la empresa que diseña la web. Supongo
-¿Cuánto cuesta hacer una web?
Las primeras consultas han dado una variedad de precios tremenda y no sabemos lo que es un precio normal.
También se ha hablado ya de hacernos la página nosotros mismos, lo que significa hacerla yo, claro, pero no tenemos ni idea.
No es que me haga gracia, pero viendo el trato recibido y el funcionamiento de lo que se ha hecho hasta ahora, vienen ganas de ponerse.
Me suena haber leído que algún hispasónico de dedica a esto y me gustaría que al menos me pudierais comentar como va esto.
Y si de paso aprovechais y pasais un presupuesto, se lo hago llegar a los dueños
Lo que necesitamos es una página en la que podamos tener la opción de modificar los datos (que no necesariamente el diseño)y que funcione como queremos.
Ahora el formato y diseño es el que han elegido ellos y no nosotros, si falla algo hay que llamar a un servicio ilocalizable y extremadamente lento. Nos presentaron un diseño rápidamente sin datos ni nada y de ahí ya no se movió nada en 4 ó 5 meses pero mientras se ha pagado el servidor y el dominio. Hemos tardado un año en tener acceso a las estadísticas, y aún no la he encontrado en ninguna búsqueda, etc...
Muchas gracias.