Me llamo Gilberto, he visto que se intercambia mucha información útil en estos foros y he pensado que a lo mejor alguien podría ayudarme con una avería en un piano electrónico Roland que tengo. He buscado por otros lados por internet e incluso he escrito a la casa, pero no he encontrado respuesta.
El caso es que tengo un Roland FP-8 coreano, modelo del 79, que siempre ha funcionado bien y no ha dado ningún problema. Sin embargo, días atrás y sin más explicación, el piano ha empezado a hacer un ligero portamento (no llega a medio tono) cada vez que apreto el pedal de sustain. Es perceptible y deja inutil al teclado para actuaciones en directo porque constantemente suena como desafinado. He probado otros pedales roland, yamaha y korg para ver si era cosa del pedal, pero pasa lo mismo, lo que me lleva a pensar que el problema está en la entrada del mismo (damper).
No sé si se podría hacer algo antes que llevarlo directamente a un técnico, con los costes consiguientes. Una vez cambié un condensador y se me cobró una elevada suma, así que antes de llevarlo he preferido preguntar a la sabiduría foral.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo y rock'n roll