Tengo unos 1200 dólares. Voy a usar 500 en armarme un PC y el resto estará destinado a una interfaz M-Audio fast track ultra que me sale 390 dólares. Éso me deja 300 dólares que tengo pensados para comprar un mic decente.
La verdad es que acerca de mics no sé bastante. Lo único que sé es que es todo una ciencia, y que la microfonía es muuy compleja.
Ando buscando un mic que sea más bien polifuncional. Lo más importante es que sirva para grabar guitarras eléctricas y acústicas, pero también necesito que suene bien para grabar voces. De preferencia condensador y unidireccional (supongo que es mejor, ya que no toma el sonido del resto de la habitación).
La verdad es que como no sé bastante acerca del tema, me gustaría que me pudieran guiar más o menos, y decirme en qué me conviene gastar esos 300 dólares de acuerdo a mis necesidades y si es que efectivamente existe un micrófono que sea polifuncional, pero que éso no vaya en desmedro de la calidad del micrófono. Ya que como dicen: "El que mucho abarca, poco aprieta".
¿Se aplica ese refrán para los micrófonos? ¿Es mejor comprar micrófonos que graben exclusivamente voces, y aparte comprar otros que graben guitarras u otros instrumentos?
Si es que la respuesta es sí. Prefiero ahorrar un tiempo más y comprar 2 micrófonos. Cada uno que haga bien su trabajo.
De antemano, gracias!
Saludos!