Bueno, solamente comentar que este fin de semana me animé a abrir la MPD32 para ponerle unas cuantas capas de cuadraditos de cinta aislante debajo de cada conector de pad, y el cambio en la sensibilidad es muy muy notable; pueden hacerse redobles muy realistas, tripletes, charles muy rápidos... sin dejarse los dedos en el intento. Si alguien se anima y quiere consultarme cosas, estaré por aquí.
También probé lo de asignar un pedal a uno de los pads para poder disparar el sonido con el pie, y se configura muy rápidamente y sin ningún problema, como comentábamos unos posts más atrás. Lo que pasa es que para disparar sonidos de batería, que es lo que yo hago, no es muy apropiado porque el sonido sale como si el pad se hubiera pulsado a su máxima intensidad, es decir, no permite ningún tipo de dinámica ni cambios en la fuerza de pulsación, sale siempre igual, así que descartado por mi parte para esto en concreto.
Y por cierto, una pregunta a los que usáis la MPD32: ¿ Alguno de vosotros ha conseguido controlar
más de 16 pistas en su DAW (el que sea: Cubase, Sonar, FL...) ? Yo estoy en esa batalla; no he tenido problemas en asignar las 16 primeras pistas, pero llamándose la AKAI "32" entiendo que hay que poder ir más allá (por algo tiene DOS puertos MIDI)... En fin, seguiré indagando, pero si alguien lo ha hecho me encantaría preguntarle unas cosillas...