me gustaria que me dieran su opinion de como mejorar el sonido de mi voz en grabacion ya que yo grabando a otra gente no me cuesta tanto como cuando tengo que acomodar mi voz , esta grabado con un mxl 990 a un pre art tps ii tarjeta m-audio en cubase 5 y la voz solo tiene una eq sonnox donde corte a -50 una reverb lexicon plugin (plate) y una compresion ssl en bus master(plugin) , tambien tiene un limitador fab a -2 para no tener sobre picos y hice una una master del tema en wavelab donde solo coloque un estereo expander y un L2 al final falto decir que despues del pre art la señal pasa por un compresor dbx 166 con poca compresion espero respuestas
Ayuda para mejorar sonido de grabacion de voz en tema
OFERTASVer todas
-
-19%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-7%Palmer Monicon L
gracias kami la realidad es que esa pista ya estaba mezclada , es una de las pistas que uso para cantar , en este caso solo para provar el micro solo grabe la voz , igual pienso que quedo bastante bien mezclada mas alla que no es lo mismo mezclar todas las pistas que tener solo 2 pistas una de musica y otra de voz ya que la pista musical yo ya le habia echo un proceso , esto fue solamente para probar el micro y mi eq de mi voz, no se que cosa es que no termina de convencerme en la voz , quiza el reverb , la eq ? no se o simpremente mi voz que no me gusta como queda grabada ... jejeje gracias por las opiniones igual sigo aceptando mas opiniones
Bueno, la voz la encuentro bien algo cargada a los medios altos, con los bajos recortados y se solapa con las guitarras y la batería que esta también cargada a las mismas frecuencias.
Eso que se ve en el espectrograma son frecuencias que se disparan demasiado en el estribillo o coro.
Ademas se aprecian varias frecuencias recortadas como "por capas" y escucho que son los platos y hi hats que están recortados.
El sonido lo encuentro bueno en general, pero cambiaría un poco la curva de eq del master ya que esta cargada hacia arriba y muy alta de nivel.
Eso es todo.
Eso que se ve en el espectrograma son frecuencias que se disparan demasiado en el estribillo o coro.
Ademas se aprecian varias frecuencias recortadas como "por capas" y escucho que son los platos y hi hats que están recortados.
El sonido lo encuentro bueno en general, pero cambiaría un poco la curva de eq del master ya que esta cargada hacia arriba y muy alta de nivel.
Eso es todo.
gracias , supongo que el micro de por si toma esa frecuencia ya que la menbrama es de 3/4 ¨ (medios altos) la historia es que no quiero cargar en los 200 a 300 porque esas frecuencias tambien pertenesen a demas intrumentos y tengo miedo de enmascarar mas la cosa en funcion de una tabla de eq subirías a partir de los 150 para darle un poco mas de cuerpo y entre los 500 ?? y un toquecito entre los 6 y 7 kz para no perder brillo?? que eq harias apartir de escuchar mi voz ? (mejor seria que no cantara mas ... !! jjejeejej)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo