Por aquí mi mezcla. No estoy contento con ella, pero no soy capaz de mejorarla sin dedicarle 270938 horas más.
Como ya dije, hubiera sido mejor facilitar las guitarras en limpio y la batería en MIDI.
La batería procesada que se incluye tiene los platos totalmente estridentes o como se quiera llamar, pero de todo menos guapos. Los he puesto bajitos de volumen y reduciendo un montón en 7khz y 8khz que es dónde más me molestaba al oído.
El bombo y la caja las he reemplazado por unos ya procesados porque no tenía ganas de andar procesándolos por mi cuenta. Y los toms tampoco me gustan. Parece que se ha usado un transient designer con el ataque a tope, porque hacen daño a los oídos cada vez que suenan, pero no los he podido cambiar al venir en pista stereo.
En cuanto al bajo, está tocado de manera inconsistente y hay que comprimir mucho, aún así no soy capaz de controlarlo del todo. Lo he partido en dos trozos, uno para graves hasta los 100hz comprimido a tope con la cope y otro para medios y agudos a partir de los 300hz con un pelín de distorsión y algo menos de compresión. Sí, he dejado un vacío entre los 100 y los 300hz porque es una zona que a mi particularmente solo me molesta en los bajos eléctricos.
Las guitarras tienen mucha distorsión. Es una distorsión muy granulosa o fea. Carecen de graves y de agudos, por lo que hay que añadirlos mediante ecualización. He usado una tipo pultec.
No sé como se ha conseguido esa distorsión, si ha sido mediante plugins o mediante un amplificador de verdad, pero me da la sensación de que faltó usar un tube-screamer, o algo parecido, o al menos haberlo usado correctamente, porque, a pesar de estar muy distorsionadas, se atascan en determinados riffs y se producen resonancias feas en los graves como ejemplo el riff que empieza en el segundo 34. Lo he corregido un poquito, pero si no las quería dejar como el papel de fumar (tal cual venían de serie), había que dejar un poco de bola de graves.
Y poco más que comentar. Está curioso el tema, me ha gustado.
Y comentar que la mezcla de perrenke me gusta mucho, salvo por la caja megacomprimida y grave de tono, que en vez de caja parece un tambor de ritos funerarios de una tribu africana