Hace semanas que voy leyendo a escondidas, intentando empaparme de todos los conocimientos que compartís aquí, y por fin me he decidido a preguntar dudas ridículas de principiante (juas).
Hace meses que tengo ganas de comprar un primer sintetizador para incorporar su sonido a mi grupo de dreampop/shoegaze, pero también para poder utilizarlo para un proyecto personal de pop alternativo a lo Casiotone for the Painfully Alone (http://www.myspace.com/cftpa). Me interesaría que tuviera algunos sonidos realistas (piano, campanas, carrillones, etc etc.), pero poder tener a la vez la posibilidad de editar su sonido via knobs o vía ordenador o ambas.
Un colega me recomendó pillar un Alesis ION, y otro, un Korg x50. No obstante, he visto que el primero es una bestia pesada (y tenía la idea de poder transportarlo a ensayos y directos), y del segundo, he leído que tiene un teclado un poco birria (y vengo de piano clásico, así que miedo me da). ¿Os parecen opciones acertadas, o habría otro modelo que podría ser más adecuado? Tengo de presupuesto hasta 600-650 euros.
Otras preguntas tontas que me da hasta vergüenza hacer (perdonad mi ignorancia, pero es que sólo entiendo de pianos acústicos). Tened en cuenta que parto (casi) de cero, mi único equipo es un MacbookPro con Garage Band y algún micro:
- Para escuchar el sonido de los sintes, hasta donde tengo entendido, necesitaría algún tipo de amplificador. ¿Cuál recomendaríais?
- Para conseguir el sonido "envolvente" (perdón por la incorrección del término) propio del dreampop, debería comprar también algún tipo de pedal de reverb, o los sintes ya tienen efectos adecuados para ello?
Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón por el ladrillo de texto.