Una ayuda porfavor con el midi

mckear
#1 por mckear el 30/05/2013
Tengo la bateria electronica ROLAND HD1 y la tengo conectada directamente por midi-usb al pc. Cuando abro el fl studio 9 o cubase 5 y abro tambien el addictive drums, los sonidos los logro mapear bien (cada sonido con su tom correspondiente) hasta ahi bien.
El problema viene dado cuando estoy tocando un ritmo hh, snare, y bombo por ejemplo el sonido del hh y bombo se me duplican sin saber porq..y cuando mas seguido le doy mas sonidos duplicados me aparecen.. estoy desesperado porq no se porq puede ser este problema.

Solicito ayuda.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 30/05/2013
mckear escribió:
Tengo la bateria electronica ROLAND HD1 y la tengo conectada directamente por midi-usb al pc


La Roland HD1 no tiene conector USB.

Querrás decir que estás utilizando una interfaz MIDI-USB para hacer llegar los datos MIDI de la Roland al ordenador ¿no?

¿Qué interfaz MIDI utilizas?

Yo utilizaría un monitor de mensajes MIDI (MIDI-OX, por ejemplo) para ver si un problema con la transmisión de datos MIDI... por lo que comentas, no parece ser un problema de "crosstalk" entre las distintas piezas de la batería

J.
Subir
mckear
#3 por mckear el 30/05/2013
en primer lugar gracias por contestar jordito.

es obvio que queria decir q la bateria la tengo conectada mediante interfaz MIDI-USB. Perdon por no haberme explicado bien.
Utilizo una interfaz que compre por ebay made in china. No se si tendrá algo que ver.. Pero por mas que busco soluciones no encuentro a nadie que le haya pasado algo similar. Como funciona lo de MIDI-OX?

Saludos.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 30/05/2013
mckear escribió:
en primer lugar gracias por contestar jordito.


De nada.
mckear escribió:
Pero por mas que busco soluciones no encuentro a nadie que le haya pasado algo similar.


Yo sí:

Roland HD1 with Reaper and Addictive Drums - Getting double notes

Roland HD-1 V drum Midi problem (double hits)

mckear escribió:
Como funciona lo de MIDI-OX?


Te lo descargas y utilizas su monitor integrado. Tienes que poner qué dispositivo quieres que monitorice, y recuerda que lo que quieres monitorizar es lo que entre de dicho dispositivo (MIDI-OX te permite monitorizar entradas y salidas).

Saludos,

J.
Subir
mckear
#5 por mckear el 30/05/2013
te he mandado un privado J.

un saludo.
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 30/05/2013
Sigamos por aquí, mejor.

Saludos,

J.
Subir
mckear
#7 por mckear el 30/05/2013
por lo que estoy leyendo un poco de los enlaces q me has puesto, el tener una interfaz china MIDI-USB puede ganar enteros en referencia a mi problema.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 30/05/2013
Sí, puede ser. No es la primera vez que veo gente con problemas con a esa interfaz. Las hay mejores y no son tan caras. Yo tengo una Roland UM-ONE y va de maravilla.

J.
Subir
mckear
#9 por mckear el 30/05/2013
luego tambien otra cosa muy rara.
Cuando grabo una pista vst en cubase con el addictive drums y tambien una pista de audio. luego al escuchar la pista de AD se me deja de oir en mitad de la cancion o no se oyen golpes que deberian estar... cosas muy raras..

gracias
Subir
mckear
#10 por mckear el 03/06/2013
Me he cogido la interfaz Roland UM-ONE y ya va de lujo... Era el maldito interfaz chino... Por favor no compreis cosas chinas y tiradas de precio, rascaros el bolsillo y os ahorrareis quebraderos de cabeza.

Saludos.
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 03/06/2013
mckear escribió:
Me he cogido la interfaz Roland UM-ONE y ya va de lujo... Era el maldito interfaz chino.


:lol: Que bien mckear! De verdad me alegro que hayas resuelto el problema con la UM-ONE!

Más evidencia contra la porquería de interfaz esa, que para colmo se vende por todos lados... :roll:

Saludos!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo