sé que hay muchos post de este tipo y que a algunos os cansa, pero sí, necesito ayuda en la compra de mi primer sintetizador.
Llevo mi tiempo tocando y tengo un teclado, un Ketron GP 10A de hace como 10 años que me ha venido muy bien, pero no es sintetizador y carece de unos cuantos sonidos. Mi idea va orientada al rock y mi teclado no tiene buenos leads, strings ni órganos sobre todo (lo compensa con un buen sonido de piano), ni ningún tipo de efecto.
En principio, mi pretensión es adquirir algo que me permita empezar más o menos decentemente y aprender a usar un sinte, así que tampoco preciso de un aparato profesional (en otras palabras, muy alto de presupuesto jaja). Si pudiera oscilar entre los 1500 mejor (más o menos). Me interesaría que fuera también ligero, y tampoco necesit que las teclas tengan mucho contrapeso.
Por lo que he visto y oído de los últimos modelos aquí posteados, me tira más Roland o Kurzweil que korg. También vi que los Nord son muy buenos, pero no sé si tienen los sonidos que busco. Las alternativas de Yamaha tampoco las conozco mucho.
En fin, qué debo hacer? Soy novato en este mundo y voy realmente perdido xD
Gracias, gente.