Dejo una mezclilla a ver que tal. El chasquido del principio y a veces es por tema de la grabación. Un saludo y espero que te guste.
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Aquí va una mezcla que hice:
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gracias muchachos, me gustan , como la idea es aprender , y veo que sus mezclas tienen bastante mas cuerpo que la que yo habia hecho, me gustaria saber como lo han logrado
Mi prueba: está hecha aplicando delay cortos entre canales para darle un paneo con el efecto haas. Luego apliqué un bus como pre-master donde usé un limitador solo para nivelar la mezcla en general y un ecualizador (esto para tener un control de volumen entre la mezcla y el reverb). El master con un limitador en -0.3 db. Sería bueno que pusieras la vocal sin reverb, le quita muchas posibilidades, igual con las demás guitarras.
El reverb que usé es el Reverberate, con un preset Dark Plate, y el pre-delay en 35 ms. Ahh!, para la guitarra acústica apliqué un stereo enhancer gratuito que se llama mda stereo (sirve para convertir sonidos mono en estéreo con algoritmo de haas y un delay), es muy útil y el resultado es aceptable en muchos casos.
No se como habrá quedado lo escucharé luego para ver si el cansancio auditivo no me engañó y me llevo por mal camino. Espero tus críticas, es un taller para aprender. Gracias por subir las pitas de tu mezcla, son excelentes.
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me encanto Daniel, la verdad es que en principio me sirve de mucho para darme cuenta lo que todavia me falta y eso no es poco , les agradezco enormemente la ayuda
No hay una fórmula excluyente, todo depende del estilo. Es por eso que todos los géneros poseen sus escuelas, sus productores "alquimistas", por así decirlo.
Si se vá a mezclar un determinado estilo, hay que seguir a los principales referentes.
Por otro lado, una vez incorporadas las "nociones", queda el tema de cómo lo hacès, con los elementos que disponès. Ya que una cosa es oir a Bryan Eno, decir que ha aplicado tal o cual cosa, pero el tipo tiene herramientas de ùltima generaciòn, incorparadas a un estudio equipado de manera òptima. Entonces, de ùltima la cosa pasa por tratar de emular, lo que se ha rescatado, con aquello de lo cual se dispone.
Las nociones bàsicas comienzan por cómo distribuir, los bajos, medios y agudos, y en el caso de los que incorporen voces, las mismas.
Luego de esto, la aplicación de los efectos, que no es facil, ya que en un ensayo, cada integrante, busca su sonido peculiar, pero esto se debe ajustar de manera "democrática", en el resultado final, así que es todo un tema. Saludos