No se si realmente este post debo de ponerlo aquí. Realmente no se donde debo ponerlo, si el moderador cree que debe estar en otro hilo, lo muevo de sitio.
Vereis tengo un problema bastante gordo relativo a la compra de un equipo y no se que hacer. A ver si podeis asesorarme.
Vereis, después de pesarmelo bastante, decidí comprarme mis Cdj mk3 1000, en una tienda de música, aquí en Sevilla. De momento me reservo el nombre de la tienda, aunque no tendré ningún inconveniente si veo que no me solucionan el problema. La historia es que pedí presupuesto para la pareja de pionners y para una Djm 600 también de Pionner que quería usar con mi Traktor Scratch Pro (Tb comprada en dicha tienda).
Me dan el presupuesto, pero me comentan que tienen una ganga en uno de los repros, pero éste , aunque nuevo debe de ser de segunda mano. El repro lo vi y estaba de la aguja, con muy poco tiempo de compra y muy poco de uso. Por lo visto lo utilizo un DJ internacional aquí solo una noche. El hecho es que accedí a comprarmelo, pagando este repros en metalico y el otro y la mesa financiado a dos años, bien.
Entonces, el Viernes pasado, despues de más de dos semanas esperando por temas de papeleo con la financera, me llama y me comentan que puedo recogerlos.
Me voy a toda pastilla a por el equipo, en total casi 3.000 €. Llego le pago un repro en efectivo y me llevo el equipo a casa.
El hecho es que por cuestiones personales y de trabajo, no puedo montarlo hasta este Lunes por la mañana.
Cuando abro la caja de la djm 600 me fijo que el envoltorio es muy chapucero...en fin...seran mis cosas. No le echo cuenta y sigo abriendo, cuando saco la mesa me fijo que tiene dos potenciómetros doblados y una mancha oscura en su superficies. Qué es es esto?? Coca cola derramada. Ya todo nervioso monto la mesa y para mi sorpresa, NO FUNCIONA. Miro los cables por si me he equivocado y nada, la mesa no funciona. Empiezo a buscar el manual de la mesa y NO TRAE MANUAL.
Totalmente descolocado, llamo a un kolega y me comenta: “te la han metio dobla”, eso es una devolucion.
Rapidamente engancho la mesa y me voy a la tienda. Alli ni siquiera se dignan a mirarla, dandome la razón en todo;
Palabras como; “nosotros tenemos la culpa, no lo hemos revisado”. Total que me dan la razón y me dicen encima que el producto era de clase B, osea con taras, cuando me ha costado 880 € más IVA y no me habian dicho que era clase B. Yo lo compraba como A.
Despues de comentarle que eso no era lo que yo había pedido y totalmente cabreado decido echar para atrás el pedido. Ellos se niegan poniendo excusas varias; que si tal, que si cual, que si la finaciera no va a querer, etc, etc..
Yo despues de visto como me han intentado extafar le digo que no quiero el equipo, que estoy en mi derecho y que son ellos los que han querido ir de listos conmigo. Así no me fio del resto de lo que me han vendido y no lo quiero.
Ellos se ofrecen a traerme otra mesa, a lo cual totalmente indignado ya me niego. Y ellos me dan la sigueinte solucion.
Me devuelven el importe de la mesa y quieren que me quede con los dos platos y el flatcase. En un principio acepto, pero despues aconsejado por mis padres y amigos les digo que no, que no me fio. Y ahí estamos, ellos tienen la mesa y estoy esperando que me contesten si me devuelven el importe entero, porque según ellos tienen que comentarlo con los de arriba.
Acabo de llamarlos y no me dicen nada, con lo que creo que estan dejando pasar el tiempo, y no se que hacer.
Mis padres me dicen que ponga una denuncia. Yo estoy intentando solucionarlo por la buenas.
Qué decís, creeis que puedo devolverlo o tendré que comermelos con papas, cosas que no veo lógico. Ya que ni siquiera he pagado una letra y lo compre el mismo Viernes.
Por cierto, en caso de que decidan devolverme el dinero, el repro que he pagado en efectivo y el flatcase dicen que debo quedarmelo y no estoy muy convencido.
Perdonad el ladrillo pero es que estoy desperado, y esto al final es bueno que se sepa.
Saludos.