Estuve trabjando el verano de 2004 en Barcelona y trabajé algunos días sueltos por una ett, Randstad.
Ahora quiero cobrar el paro, ya que tengo cotizados 400 y pico de dias. Asi que pido una vida laboral, etc, etc. Al ver la vida laboral, observo que uno de los dias que me dieron de alta en la SS (Randstad) no me dieron de baja y he estado 2 años y pico cotizando (con un coeficiente del 50 % al ser un contrato de 4 horas) sin que ellos lo supieran. Ahora que he ido a pedir el paro, me han dicho que hasta que no me den de baja, no lo pueden tramitar.
Me he puesto en contacto con Randstad y me van a mandar una carta diciendo que yo estoy conforme con el hecho de que solo trabaje un dia y no estos 2 años. En ese caso, ¿me retirarian los dias cotizados? ¿ya no podria pedir el paro al ser solo 3 meses cotizados los que tendria en realidad? Siempre he trabajado por ett aqui en Sevilla y es imposible llevar la cuenta de los dias, ya que trabajo dias sueltos y suelen ser contratos de 4 horas.
He leido que si no te dan de baja en 6 dias despues de finalizar el contrato, la empresa no puede pedir recuperar el dinero, a no ser que ambas partes no esten interesadas. Yo por mi parte no lo estoy, ya que no quiero perder este tiempo cotizado, que le den a Randstad, la verdad.
Hoy he llamado a la Seguridad Social y me han dicho que ya me han dado de baja. La pregunta ahora es, ¿estoy obligado a realizar algún tramite para que me quiten esos días? Si no lo hago, ¿podría tener problemas con la Seguridad Social en el futuro?
La verdad es que no sé que hacer, cada persona me dice algo diferente.