Ayuda con red doméstica

  • 1
Born®
#1 por Born® el 12/06/2008
Hola chicos, tengo un cable pasado (de red) hasta otro punto en casa. Lo tengo conectado al puerto ethernet del cable modem. La pregunta es como conectar el portátil a internet.

Esta mañana funcionó a la primera, pero ahora no va ni a patadas. Entonces quiero dejarlo de forma que funcionen ambos puntos simultaneamente. ¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Metalchus
Metalchus
#3 por Metalchus el 12/06/2008
También lo podrías conectar por WiFi :roll:
Subir
Born®
#4 por Born® el 12/06/2008
Tengo pensado comprar un router lynksis, pero no se donde comprarlo.

Por otro lado, tengo el cable pasado y conectado ya al aparato este que me dio ONO. El pc que tenía conectado va bien, pero el portátil que tengo en el otro punto no funciona. Me da que es un cable modem monoconexion.
Subir
amando
#5 por amando el 14/06/2008
Tienes entonces el mismo esquema de conexión que yo. Lo que te pasa es que el modem de ONO solo te deja hacer una conexión, por no se que royos de la mac y las IP que no sabria explicarte. Cada vez que cambies el cable de un PC a otro tienes que apagar el moden y volver a encenderlo, o pulsar el botoncito de reset. Yo también quiero comprar un Lynksys, para usar el portatil con wifi y el PC con el cable.
Subir
Born®
#6 por Born® el 14/06/2008
amando escribió:
Tienes entonces el mismo esquema de conexión que yo. Lo que te pasa es que el modem de ONO solo te deja hacer una conexión, por no se que royos de la mac y las IP que no sabria explicarte. Cada vez que cambies el cable de un PC a otro tienes que apagar el moden y volver a encenderlo, o pulsar el botoncito de reset. Yo también quiero comprar un Lynksys, para usar el portatil con wifi y el PC con el cable.


Sí, consigo que funcione en uno o en otro, pero quiero que funcione en los dos simultáneamente :mrgreen:

¿Si compramos el router ese, sabes si funcionará con ONO? Es que he oído que hay que configurarlo con algunos parámetros que, supuestamente, ONO debería proveernos. ¿Sabes algo de esto?


Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
amando
#7 por amando el 14/06/2008
Pues ahora que lo dices, no lo se, creo que no. Lo que he mirado por la red es que conectamos los aparatos al router y que este se encarga de que el cablemodem de ONO crea que solo hay una dirección IP, supongo que habrá que tocar algo en la configuración del router, pero no he leído nada de que nos tengan que dar dato alguno, porque entonces la jodimos.
Subir
kizito
#8 por kizito el 15/06/2008
Yo tengo el internet ono..y un router smc con wifi y tengo conectados 2pc y 1 portatil y no tuve que poner ninguna ip ni nada ..fue conctarlo y funciono!
Subir
Born®
#9 por Born® el 15/06/2008
kizito escribió:
Yo tengo el internet ono..y un router smc con wifi y tengo conectados 2pc y 1 portatil y no tuve que poner ninguna ip ni nada ..fue conctarlo y funciono!


¿Podrías poner algún enlace en el que se vea la imagen del aparato y en el que aparezca el modelo?


Gracias.
Subir
Javi
#10 por Javi el 15/06/2008
hola. yo tengo ONO y un linksys. No he tenido tampoco que poner absolutamente nada. conectas del modem-router que te proporciona ONO al linksys con un RJ45. Después de ahi a los pcs que quieras desde el linksys.

Me he explicado o necesitais algun esquemilla o fotos??

SALUDOS
Subir
Born®
#11 por Born® el 15/06/2008
javidjsancho escribió:
hola. yo tengo ONO y un linksys. No he tenido tampoco que poner absolutamente nada. conectas del modem-router que te proporciona ONO al linksys con un RJ45. Después de ahi a los pcs que quieras desde el linksys.

Me he explicado o necesitais algun esquemilla o fotos??

SALUDOS



Más vale una imagen que mil palabras. :mrgreen:

Se agradecería mucho algún esquemilla y fotos.


PD:Pago con carne. [-X
Subir
Javi
#12 por Javi el 15/06/2008
ok, a ver si puedo hacerlo para el martes que mañana estoy liadisimo.
Subir
Born®
#13 por Born® el 16/06/2008
javidjsancho escribió:
ok, a ver si puedo hacerlo para el martes que mañana estoy liadisimo.


Ok, no tengas prisa, cuando puedas lo subes, sobre todo me interesa el modelo del aparato que utilizaste.

Muchas gracias a los que habeis participado en este post.


Saludos.
Subir
Javi
#14 por Javi el 19/06/2008
yo he utilizado el WRT54GS de linksys.

tengo un esquemilla guardado en el disco duro. como lo subo aqui?
Subir
Born®
#15 por Born® el 19/06/2008
javidjsancho escribió:
yo he utilizado el WRT54GS de linksys.

tengo un esquemilla guardado en el disco duro. como lo subo aqui?



¿Puedes subirlo a una página tipo imageshack y postear el link?
Muchas gracias, amigo.


PD: Me han prestado un router (que también tiene wifi) de telefónica, y funciona bien. Me lo configuró todo un amigo, asigno ip's a los ordenadores, etc y va genial, pero no tengo idea de lo que hizo. Eso sí, la pega es que para que funcionen los ordenadores "secundarios" tengo que tener el pc principal encendido (en mi caso no es molestia porque siempre está funcionando). Algún día, supongo yo, tendré que devolver este aparato, ¿me aconsejáis entonces que compre un liksys de esos o me recomendáis otro aparato?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo