Últimamente recomiendo una Squier Classic Vibe... Otros te dirán que todas las Squier que no sean de principios de los 80 son horribles, pero es porque no han probado éstas... Tienes un modelo Telecaster y varios Stratocaster... Yo te recomiendo la Stratocaster 60´s, el sonido tiene mucho cuerpo... Evita la Duosonic, es de menor tamaño, pensada para aprender... Aunque quizás sea lo que buscas... ¿Y qué hay del ampli?
Si no usas palanca de trémolo no notarás grandes diferencias respecto a uno fijo... Si lo que buscas en el fondo es una Jaguar o una Jazzmaster para darle al trémolo nos salimos del presupuesto y tendrás otras dificultades añadidas para que las cuerdas se mantengan en su sitio en el puente... Estos tipos de consejos con el tipo de puente suelen venir de metaleros y te mueves en otro terreno...
Briar perdona mi poco conocimiento en el tema, son consejos que me han dado y como tampoco se mucho como si me estuvieran hablando en chino.
Pinmusic: me voy a decantar por una bakers estilo les paul que me has propuesto. En cuanto a estética me gustan un poco más que las strato. También he leído el otro post sobre las bakers y comentáis que están bien para su precio lo único malo que vienen con el pegote en el mástil, las cuerdas son malas y que la cejuela habría que cambiarla. Pero al fin al cabo todo eso se puede arreglar y te queda una guitarra decentilla no?? De todas formas esta semana iré a probar algunas guitarras a una tienda donde me han dicho que te asesoran muy bien. Ya os comentaré.
Gracias por vuestros comentarios!!!
Me alegro que estés casi decidido por una Bakers. En sonido no te va a defraudar en lo más mínimo.
Aun así tendrás que ajustarla, especialmente el mástil, si ves que los trastes no son suaves del todo, a poco que hagas algo de bending, te quedarán bien. Respecto a su nivelado, todo es ajustar (yo no he tenido que limarlos y toco con ella todo el día), pero en cualquier caso, para nivelarlos, llévala a un lutier, no los limes tú.
Si te decides por la de 3 pastillas, que te permite configurar la del centro en fuera de fase, tendrías que hacerle la electrónica para tener un 3er pot de volumen para la pastilla de en medio y un único tono general (a mi gusto la mejor combinación para estas Les Paul de 3 PUs).
En cualquier caso, el cambio de fase (por si no viene preparada así) de la pastilla de en medio, no se puede hacer cambiando la masa por el hot de la pastilla (ya lo hice yo, y tuve que rehacer otra opción), porque no va bien y tienes algo de peligro (según un amigo que entiende más de electrónica que yo), por lo que hay que abrir la pastilla y cambiarle el imán de orientación.
Si al final te decides, y tienes que cambiar el imán, si estás por Madrid y te pasas por Las Rozas, te hecho un cable con el cambio del imán (aunque esto no podría ser hasta el 15nov aprox, fecha en la que terminaré el 2º examen de una oposición).
Saludos
Pinmusica