No se si no te convendría hacer la pregunta dentro de un foro de linux... quizá tienes más suerte... Saludos!
Pero ¿tengo que instalar ese software para que funcione verdad?
El controlador traía un CD con vst's y efectos. Mi pregunta es ¿tengo que instalarlo para que funcione mi controlador?
consegui el cubase y el kontakt , prende primero el controlador y despues abris el cuba y dentro de cuba el kontakt con samples de sonido y ta va a funcionar , logico conecta el usb a la compu
#8 por eso te recomendaba que abras el mismo hilo en la sección de linux. Ahí habrá gente que entienda más de ese sistema operativo. Fíjate que los drivers del cd deben estar solo para windows o mac... saludos.
mmmm, pues la verdad hasat ahora no me he topado con un controlador q no pueda usarse en Linux a la primera, lo mas seguro es q no necesites el driver en Linux, eso si, obvimente para q suene lo mismo q en cualquier sistema, tines q conectarlo a algo q suene, en ese caso pues las instrucciones erán my diferentes en cada caso si ya tienes mint y en el tienes instalado algún sinte pues ahí configurando tu dispositivo o haciendo la conexion via JACK (el servidor d audio en linux) pues tiene q sonar, basta con q aparezca en la lista de dispositivos tiene q sonar
#11 Ya instalé JACK y Rosegarden siguiendo una referencia externa, los conecté en ALSA pero no logro generar sonido, sin embargo cuando apreto una tecla del controlador, en el transporte de Rosegarden me muestra el nombre de la nota. Siento que algún paso me estoy saltando.