Hola,
Opino que no hay tarjetas de sonido o altavoces más indicados para un estilo u otro. Yo también me decanto por el dance. Con una buena tarjeta y unos buenos altavoces no necesitas nada más si compones con tu ordenador y programas.
Tu presupuesto es clave a la hora de decirte que puedes comprar. Cómo monitores te digo Event TR6, Genelec 8030 y Krk VXT.
Tarjetas mejor una externa y te ahorras mesa de mezclas, además si lo haces todo con software no necesitas mucho. TC Konnekt Desktop 6 está muy bien y la Native Instruments Guitar Rig Session que yo tengo suena estupenda y va cómo una roca en XP Pro.
saludos
TONi
vale muxas gracias
Otra cosa, he elido en algun post q el tamaño del cuarto donde situas los altavoces influye en el sonido. Yo dispongo de un cuarto de 10m x 5.5m.
Me seguirian viniendo bien esos altavoces?
Y respecto a la tarjeta de sonido, dices q t va bien el en XP, yo tengo el windows vista,m funcionara bien? supongo q no influira muxo es pero por si acaso
un saludo
Si que influye cómo y dónde pongas los monitores, pero... ¿ estamos buscando un estudio pro o algo decente para empezar ?. Si eres cuidadoso y no se te va la mano en el volumen de los altavoces, no vas a notarlo demasiado, yo al menos no tengo la sensación de que me salga tan mal cuando escucho lo que hago en otro equipo, lo que quiere decir que la habitación me engaña poco.
No sé cómo van estos interfaces en Vista, pero las dos marcas son buenas y no creo que hayan descuidado este punto.
No te calientes mucho la cabeza, compra unos buenos monitores y una buena tarjeta y empieza a tener las sensaciones por ti mismo.
TONi
oki t agradezco muxo la ayuda gracias!
cararitracker , si tienes un ordenador de sobremesa y quieres una buena tarjeta no dudes para nada que la m-audio audiophile 2496 es una compra más que acertada: Sonido estupendo, estable (instalarla y olvidarte de que esta alli además de para hacer música) y económica. Ahora mismo en el mercadillo de esta web hay si no me equivoco dos de 2ª mano en venta.
Con lo que te sobra y algo más cómprate unos monitores buenos, no decentes. Aqui cómo en muchas cosas manda la economia, pero si quieres unos buenos monitores a un buen precio, el forero kyo_deejay vende unos Yamaha MSP5 que tienen muy buen sonido para mi gusto.
Con estas recomendaciones, no sólo te ahorras un capital sino que tendrás un estupendo equipo no sólo para empezar, sino para seguir también.
TONi
Los yamaha ya estan vendidos, tendre q seguir buscando. En cuanto a la tarjeta tengo en vista 64 bits, tendre problemas de controladores? Por cierto, no se si dije q el pc donde hago musica tambien lo utilizo para jugar y ha veces ver alguna peli, me vendra bien la tarjeta y unos monitores de musica? Hay alguna manera de mantener mi equipo de altavoces 5.1 usando tambien monitores? Se q es un poco fullero pero es lo q tiene andar corto de pasta, jejejeje. Gracias y saludos
Hola de nuevo. Te queria comentar otra cosa. Este verano me compre una mesa de mezclas( la behinger bcd3000) y quería saber si se puede acoplar con los altavoces y la tarjeta de sonido q m pusiste.
Venga gracias de nuevo y un saludo!
yo tengo la e-mu pre tracker usb 2.0,y comparada con la M audio de mi amigo smc,se qda a años luz,M-AUDIO,sin duda.