Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo claro.
Lo ideal sería que trajera Salida USB para que te ahorraras la compra de la interface que te pusieron en elmensaje anterior, pero si no la tiene usando esa interfaz vas a poder usar cualquier VSTi.
Otra cosa, para instalar el teclado al ordenador, ¿Necesitaría instalar algún driver o directamente el ordenador me reconocería el teclado?
El teclado es prestado y no me han dado ningún disco de driver ni nada, no sé si debería de traerlo y en ese caso donde poder conseguirlo.
#5 Pues que yo sepa no.
Por lo menos eso no pasa con mi Yamaha PSR-E333, que solo lo conecto y ya me lo reconoce cualquier Programa como Cubase, FL Studio, Finale,etc.
Bueno, la serie CTK XXX (no los XXXX), no son class complain. Osea, necesitas instalarle los drivers si o si.
Yo tengo un CTK 710 (por sus 61 teclas jeje) en 64 bits gracias a unos drivers que crearon y no son oficiales..
Que sistema operativo tienes?
EDITO!!!! Por ser MIDI, el driver seria del conversor MIDI-USB.
Perdon. Es la "USBrizacion" de todo jeje. Un saludo!
Cuando te refieres al driver, ¿Que seria el driver del propio teclado o el que trae el cable midi?
Finalmente funciona, una duda que tengo es cómo puedo grabar el sonido externo del teclado en el ordenador.
Osea estas empezando.
Bueno nada.
Necesitas un cable convertidor de 1/4 (6.3mm) a 1/8 (3.5mm. El de audifonos de toda la vida).
Lo conectas en la salida de audifonos del casio (esta al lado del sustain) y el plug en la linea de entrada (entrada AZUL detrás de tu pc.
Instalas el ASIO4ALL y en el DAW que uses, selecciona como dispositivo de entrada, la entrada de linea.
Al tocar el teclado, lo que el teclado emita, se graba en el pc EN FORMA DE ONDA.
Pero te pregunto.
Si tienes cientos de miles de vst's en el mundo, porque quieres grabar los sonidos del CASIO?
Bueno si tienes un portatil, en la entrada de microfono..
Bueno, el Yamaha es USB y el procedimiento para grabar el sonido de esos teclados portatiles, es el mismo.