1. Por ese precio tienes los Evolution, por ejemplo. Los M-Audio creo que también rondan ese precio.
2. la tarjeta de sonido es muy importante. Para portátiles otros te aconsejarán´, pero tienes las opciones de tarjetas de conexión firewire, por ejemplo.
mmm pero para que quieres el teclado???? ya tienes un software con cuál usarlo??? tipo reason, ableton, cubase, sonar, flstudio, protools, que se yo.
Los M-Audio son ecoómicos y me parece que tienes en esa marca bastantes opciones, si lo quieres de 49 o 66 teclas; con faders y botones o sin ellos.
Tarjeta de Sonido, si quieres una movil (o externa) es mejor que sea conexión firewire y no USB, es más estable.
Pueden haber tarjetas internas, buenas y económicas. Las externas de conexión firewire siempre están por encima de los $200. Todo depende de lo que quieras.
La Tareta de sonido es muy, pero muy muy imporatente que tenga drivers ASIO para que disminuyas lo más posible la latencia. Hay muchas marcas, inclusive la misma M-Audio tiene opciones firewire y USB.
Saludos
Que tal si empiezas diciéndo cuál es tu presupuesto????
Olvida los evolution. Son un juguete. Te recomiendo el emu xboard 49. O el que sale en un par de dias, el xboard 61. Ademas de darte un teclado muy bueno que incluye aftertouch, muchos potenciometros y cositas, el paquete de soft que trae es inigualable, incluyendo secuenciador vsti, efectos, y un modulo de sonidos de con 1000 presets (proteus LE)... el 49 sale los 150 eur y el 61 ni idea...
Ciao !
ahí te doy la razón, neomad: mi evolution, al año de usarlo y mimarlo, fallan sus teclas que da asco...
recuerda que es más importante la tarjeta que el teclado, para empezar bien
Saludos
ambos son importantes.... saludos.