Yo soy superdespistado, pero la verdad es que me cabrea un poco cuando me tomo la molestia de elaborar un post bastante currado para solucionarte los problemas que dices tener, y parece que no te tomas la mínima molestia en leerlo bien ni en buscar por tu parte un poco de información.
Pablo Chico escribió:
(..)yo entiendo bastante poco de esto, me refiero a definiciones.el preamplificador de mic no entiendo muy bien su utiidad, es como una mezcadora?(...)
Preamplificador de micrófono en google.
Vale que una vez hubieses buscado un mínimo de info, preguntases alguna duda, como por ejemplo:
-Por qué tiene entrada para instrumento si es un previo de micrófono?
(y entonces responderíamos ENCNTADOS:)
-Pues porque muchos fabricantes (no todos) incluyen las 2 entradas porque no les supone muco más coste, y con ello añaden un plus a su aparato, para que leencuentres más utilidad y lo compres antes que el de otras marcas etc, etc, etc.
Pablo Chico escribió:
por cierto el altavoz que me mostraste(...)no veo por ninguna parte una entrada jack para instrumento
Por eso me había tomado la molestia de escribir esto:
(...)
Luego necesitarías esto para poder enchufar instrumentos directamente(...)es un preamplificador de micrófono e instrumento(...)
https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm(...)
Por qué te crees que incluí ese preamplificador en tu compra?
Leñe, pues por lo que expliqué: Porque el altavoz autoamplificado no tiene entrada de línea (para teclados) ni de instrumento (para guitarras o bajos)
Si hubieses especificado antes que ibas a meter los instrumentos en un looper, te hubiésemos explicado mejor:
Como ese altavoz no tiene entrada de línea ni de instrumento (para abaratar costes) tendrás que pillarte o bien el preamplificador que te dije (para usarlo como D.I. o caja de inyección directa) o bien una caja de inyección, que te permitirá conectar la salida por jack de tu looper a la entrada del altavoz autoamplificado.
Como no vas a meter voces (por lo que parece), yo te diría que pases del previo de micro, te pillases una caja de inyección (que te haría el mísmo servicio si no vas a usar micrófonos) y de paso te ahorrarías 30€.
La caja de inyección que te pongo es super económica y básica, pero si lo que quieres es presupuesto reducido, hará el servicio.
Con lo cual te quedarías clavado en los 200€ que decías.
CAJA DE INYECCIÓN.
No te olvides de pulsar el botón de MIC/LINE que tiene el altavoz por detrás en caso de que vayas a enchufarle la caja de inyección! (asegúrate de que está en la posición "line").
Siento haber sido un poco borde, pero comprende que da rabia aportar un buen racimo de minutos en buscarte info para tí, y ver que tú no destinas ni 30 segundos en buscar info en google.
No te lo tomes como una bordería. Es solamente un pequeño empujón para que busques info por tí mísmo y aprendas a buscarte las habichuelas...Además, por mi trabajo (educación), lo más importante para mí es conseguir que la gente aprenda a valerse por sí mísma y no depender de los demás.
Por supuesto, cuando leas y busques info, pero tengas dudas..aquí estamos para echar un cable (y unos cuantos si hace falta!