Ayuda, Teoria Acústica.... urgente

  • 1
Proty
#1 por Proty el 16/12/2003
Necesito información teórica para redactar un informe sobre insonorización por masa... coeficientes de absorcion y demas. Principalmente de la utilización de ladrillo refractario y camaras de arena... no necesito saber que es una insonorizsacion acojonante... el problema es que me piden datos y referencias bibliograficas sobre el tema.
Asi que necesito bibliografia sobre el tema y apuntes....

Ya se que es trabajo de ingenieros, pero es que me lo piden antes de encargar el proyecto sobre un local y no voy a invertir en un estudio acustico antes de saber si el ayuntamiento estaria a favor de concederme la licencia de obras y apertura. Una vez concedida, la insonorizacion y demas si que correra a cargo de una empresa de ingenieria.

Un saludo y gracias.

La urgencia viene por las fechas, estamos cerca de la navidad y mi reserva de compra del local expira en 2 de enero y me han pedido ese informe hoy.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 16/12/2003
Hola;
No se si te servirá de algo, mira aqui a ver,

http://www.audioworld.com.ar/Acustica.htm,

de todos modos, el tema de la absorción en sí, depende del ladrillo, hay refractario de varias medidas, colocado de canto o convencional, pared doble o simple. De todos modos, seguro que debe ser refractario? no conviene un tocho cerámico normal, ya sea macizo o hueco?, cuestiono, ya que hay una gran diferencia de precio, el refractario se utiliza comunmente solo para chimeneas, hornos etc... por el tema de la temperatura.

Saludos y suerte.
Subir
Proty
#3 por Proty el 16/12/2003
demasiado básico, busco informacion mucho mas densa y con datos mas especificos, gracias de todas formas
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 16/12/2003
Necesitarías algo como un certificado de fábrica del material?
Subir
Proty
#5 por Proty el 16/12/2003
necesitaria informes acusticos con datos especificos sobre instalaciones de materiales similares......
o bibliografia que pueda encontrar con rapidez, bibliotecas, sobre el tema pero que sean mas exahustivos.... mucho mas exahustivos.
Subir
SPeeDBaLL
#6 por SPeeDBaLL el 17/12/2003
tio metete en la carrera de imagen y sonido!!!!
jaja!!
ains ...que la informacion la necesitas urgentemente .....
pues chico pa k estan las bibliotecas?
si eres de madrid acercate por la biblioteca de la politecnica o por donde huevos tengan la biblioteca para las ingenierias. en internet como no te pilles una web en ingles .... y ni asi ,seguro.
k tengas suerte yo hace tiempo que ando buscando esa informacion por internet y aun no he encontrado nada que me sirva
adeus.
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 17/12/2003
hola:

hay un libro, ya algo antiguo, pero muy bueno que se llama Ingenieria de Sistemas Acusticos, escrito por Don&Carolyn Davis, esta en español y editado por marcombo. el nivel de de ingenieria, claro :) -creo que ya no esta en catalogo, pero es muy posible que lo encuentres en una biblioteca_ merece la pena.
Subir
merlonegro
merlonegro
Lagar
#10 por Lagar el 17/12/2003
No sé si encontrarás algo que te valga aquí, es una editorial de libros técnicos que se llama FocalPress http://www.focalpress.com :

http://books.elsevier.com/us//focalbook ... focalbooks

En el buscador que hay arriba a la derecha en la página cambia lo que pone "Title" a "Keyword" y haz una búsqueda por "Acoustic" a ver si hay suerte y alguno de los libros que salen te vale para lo que quieres. :wink:

Saludos.
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 17/12/2003
Hola:

estas son unas pequeñas Faqs sobre acustica de salas de escucha, pero puedes encontrar bastante bibiografia.

http://club.idecnet.com/~modegar/audio/faqs6.htm
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 17/12/2003
hola:

he encontrado apuntes universitarios, son dos uno titulado acuustica de 26 paginas y otro sonido, no parece un nivel muy alto pero dejo constancia por que puede servir al resto de la peña. la busqueda la estoy haciendo por "ingenieria de sistemas acusticos"

http://www1.rincondelvago.com/apuntes_u ... acusticos/
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 17/12/2003
Subir
PedroMiras
#14 por PedroMiras el 17/12/2003
Subir
Proty
#15 por Proty el 17/12/2003
muchas gracias a todos, pero buscaba algo mas concreto que un listado de referencias sobre acustica. Buscaba una referencia concreta de una estructura de insonorizacion basada en doble tabique de ladrillo refractario o de ceramica maziza con una camara de arena. No necesito saber que eso me daria una resultante de -46dbs, necesito demostrarlo a priori.... no me vale cualquier apunte sobre insonorizacion, hablamos de insonorización por masa y no me vale que me diga que un ladrillo refractario tiene un coeficiente tal, necesito estudios y pruebas que lo demuestren.... ya se que pido demasiado, pero es lo que me estan pidiendo, de todas formas muchas gracias por el interes y las molestias que os tomais.

Un saludo...

Respecto al fulano este que se escojonaba y me recomendaba que estudiase teleco.... no me quiero cabrear ni ser borde, pero anda chaval demuestrame de que te sirve ser ingeniero o aspirante a y dame esos datos, que según tu son tan faciles de econtrar en cualquier biblioteca.... pq de verdad que necesito una poderosa demostracion de recursos por tu parte para que prefiera estar en la cola del paro como ingeniero a seguir ganandome la vida como hasta ahora como tecnico de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo