Ayuda con Thomann DP-26

ludorf
#1 por ludorf el 02/02/2018
Buenas tardes.

He comprado este piano para tratar de aprender a tocar. Me llamó la atención el precio y las teclas contrapesadas y amartilladas, de ahí que no haya ido a algo más caro (que tampoco necesito, porque de momento solo sé distinguir las teclas blancas de las negras y no siempre).

El caso es que estoy usándolo como controlador MIDI a través de Kontakt y SampleTank 3 pero tengo problemas para configurar el canal 2 del MIDI en el teclado. Es decir, lo que yo tengo son dos instrumentos cargados en Kontakt o en SampleTank con sus distintos canales MIDI, y el problema viene cuando tengo que programar el teclado para lanzar el canal 2 del MIDI. No sé como hacerlo.

He leido el manual en inglés y en español (por si se me pasaba algo) pero no soy capaz de cambiar el canal MIDI de disparo en el DP-26. Con otro teclado que tengo (un controlador externo MK2) es tan sencillo como pulsar la tecla "Channel" y el botón "2", pero en este no hay manera.

¿Alguien que tenga este teclado y que lo esté usando también como controlador MIDI puede echarme una mano?

Muchas gracias y saludos,

Ludorf.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ludorf
#2 por ludorf el 07/02/2018
Buenas tardes a tod@s.

Ya tengo respuesta de Thomann, por si os interesa a algun@ y teníais la misma duda y piano que yo:

No se puede hacer un cambio de canal rápidamente como si fuese un controlador MIDI puro y duro. Requiere un procedimiento y una combinación de teclas nada sencilla.

En fin... a aprender mas cosas...

Saludos,

Ludorf.
Subir
Manco
#3 por Manco el 07/02/2018
¿Puedes decir como lo haces? tengo el mismo el mismo piano que compré para aprender, la cosa es que no lo he utilizado como controlador más veces precisamente por eso que te pasaba a tí y eso que me estuve mirando los manuales y nada, no conseguia cambiar de canal.

No me suponía mucho problema pues tenia un teclado que me hacia el papel, pero no está de más saberlo

Un saludo
Subir
ludorf
#4 por ludorf el 30/06/2019
Hola a tod@s.

Tiene eggs la respuesta rápida... casi dos años después 😂😂.

Para información general, lo que hago es utilizar el teclado con todos los sonidos desviados al canal 1 de la salida MIDI, y luego con un controlador de Korg (no recuerdo el modelo pero es uno que tiene faders para subir y bajar volumen) inyecto la cantidad de volumen que quiero para cada salida de este controlador. Es decir, el controlador tiene piano en el fader 1, strings en el 2, marimba en el 3... o lo que sea (lo que previamente haya yo desviado a cada canal desde Kontakt). Subiendo y bajando los faders yo digo si quiero piano con strings, solo strings, strings con marimba...

Espero que sirva de ayuda.

Saludos,

Ludorf.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo