Perdona mi torpeza, pero no sé como escucharlo...
Cuando pichas sobre el link tienes que dar a free y esperar unos 30sg para poder descargarlo.
Iba a escucharlo, pero que flojera bajarla de rapidshare, no creo que resulte buena idea colgar tu cancion alli para que opinen sobre ella.
Hola Söbôtta:
Mi primera recomendación es extramusical: no uses rapidshare, si no das facilidades a tus visitantes, lo más probable es que no consigas que nadie te comente nada del tema, publicar en hispasónicos es gratis también y es más fácil, o sino en soundclick, por ejemplo que también es gratis.
Entrando en lo que es la canción, la primera impresión que causa es muy buena, has logrado un sonido muy bueno, así a grandes rasgos, sobre todo teniendo en cuenta que las referncias que tienes son los altavoces del PC, yo te recomiendo que tu próxima compra sean, sino unos buenos monitores, por lo menos unos auriculares apañados, AKG o algo así.
Centrándonos en la mezcla, yo le veo muy pocos defectos y muchas virtudes, están todos los elementos bien colocados y pueden apreciarse con claridad, salvo un par de excepciones que ahora te comentaré.
Lo único que pienso que podría mejorarse ya lo has apuntado tú sin darte cuenta, es la frecuencia que le has dado al bajo y a la batería, 5 hz no suele ser lo más apropiado, yo he leído aquí en muchos artículos en Hispa y he experimentado en mis propios temas, que el bombo suele ir mejor sobre los 80 Hz. y el bajo sobre los 200 Hz. más o menos, luego siempre se le puede buscar algún puntito un poco más arriba para darle un poco de pegada y cuerpo a ambos. Es que ahora mismo es dificil de apreciar el bajo, el bombo se defiende más o menos, pero el bajo no consigue asomar la cabeza, se ve que está pero no consigue llegar a su lugar.
Y luego el sonido global de la mezcla lo veo un poco apagado, le falta brillo. Whitesnake eran una banda en la que primaba la luminosidad, era música para irse de juerga con los amigos los sábados a la noche, marchosa y un puntito macarra, pero siempre con mucha elegancia, eso lo echo un poco en falta aquí, en la mezcla final o casi mejor en la masterización, yo probaría a subirle un poco los agudos y los medios agudos, 2 o 3 db. no más, a partir de los 8 o 9 Mhz. a ver si mejora algo.
Pero salvo eso, es un muy buen tema, se nota que grabas con un buen equipo, las guitarras suenan muy bien sobre todo la distorsionada del centro, las otras dos las veo más como de adorno, para complementar un poco el sonido de ésta. Te quedó muy bien.
Saludos.
Joer Ghaynas, muchas gracias por tu consejo.
Intente subir a hispasonicos pero no me la aceptaron por ser version. Parece ser que no se pueden meter versiones.
La verdad es que siempre ecualizo las pistas por separado y nunca en mezcla final, voy a probar lo que me comentas del bombo y el bajo, asi como lo de la ecializacion de la mezcla final.
Estoy ahora con Living After Midnight de Judas, a ver si aplico lo aprendido aqui
Gracias otra vez por tomarte la molestia.