Antes que nada que conste que no quiero hacer perder el tiempo a nadie y que he leido bastante info antes de postear. Pero como no me queda claro, pues pido ayuda.
Necesito pasar mis secuencias/canciones de un sinte XP50 al ordenador. Las secuencias están en formato propietario .svq.
Mi equipo es: workstation roland XP50, mesa analógica Samick L122 y pc p3 1000, 512 ram, 240 HD, tarjeta de sonido Maxi Sound Home Studio Pro 64 (con entradas y salidas de audio y midi).
Mis opciones por lo que he leído/aprendido son 3:
- Pasar la música vía salida sinte a entrada tarjeta y grabar con algún programa (necesito una recomendación) en formato .wav. Con esto sólo tendría la música pero no la info de las pistas.
- Pasar secuencias vía midi de midi out del sinte a midi in de la tarjeta de sonido y grabarlas con algún programa (necesito una recomendación). Así tendría las secuencias pero no los sonidos, que podría editar posteriormente.
- Hacer ambos, y luego "sincronizarlos" ¿?, aquí ya me pierdo (necesito una recomendación).
Para pasar el sonido del sinte al ordenador, ¿qué es mejor?:
- ¿Pasar el sonido directo del sinte a la tarjeta de sonido?
- ¿Pasar el sinte por una interfacede audio (pensaba en la Edirol UA-1EX) y luego al sinte?
- ¿Del sinte a la mesa, de la mesa al interface, y del interface al ordenador?
En cuanto al midi, me pregunto si sería posible, con una interface como la Edirol UA-4FX, pasar sonido y midi a través de ésta ya sincronizado.
Lamento la extensión del post, pero es que nunca pasé mis cosas al ordenador y ahora me veo obligado a ello si no quiero perder mis trabajos.
Os agradezco cualquier ayuda que me podáis prestar, que sé que hay mucha buena gente en este foro que sabe un montón.
Saludos y gracias.