Ayuda!

djFj
#1 por djFj el 21/12/2005
mu buenas, ya puse ace unos dias que me abia llegao el equipo(akiyama mc3x y 2 platos cdx300), metiendo oras pa intentar cuadrar temas pues poco a poco voy aciendo algo. os cuento:
En mis platos tngo la opcion de poner bpm automatico y manual, al lao de los numeros( x ejemplo 138)----> tngo la opcion de elegir que ponga pitch o bpm. yo lo pongo el modo bpm manual y al lao del numero pongo bpm. y con la tecla de activacion del fader del pitch pues regulo el fader tal como kede igual de bpm con el otro plato( plato1=138 y plato2=138) y con ellos pongo el plato2 en prescucha y ago la funcion de que escuche el plato1 y el plato2 por los cascos como si fuese a mezclar ya, para saber kien va mas rapido y kien mas lento para regularlo con el "jog". Una vez esto pues voy regulando y tal y cuadro los temas. vuelvo otra vez al punto cue seleccionado anteriormente y pruebo de nuevo la velocidad aver que tal va. y alguna vez me cuadra y vuelvo al punto cue y le dejo ai. y cuando kiero meter ese canal lo meto y algunas veces(muy pocas!!!!!!) me coincide la velocidad y otras no !!! que ago mal??????
necesito ayuda!!!
gracias de antemano
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 21/12/2005
pues lo malo es eso fijarte el el bpm.
lo mejor como te dijeron es el oido.
pq sino al final te acostumbraras a mirar y cagarte al no tener medidor de bpm.
q suele fallar mucho, eso esta bien para uno de pachanga, y ni eso.
vamos q lo mejor es q te olvides, y lo pongas en pitch.

ya cuando domines un poco el tema, y las tengas cuadradas cambia a bpm y veras q muchas veces estando cuadradas te dira q llevan diferente tempo.

y q te creen el pos djFJ, para seguir tu evolucion.

PD:consejo, centrate en un disco , y piensa en q tienes q hacer con el otro para cuadrarlo, marcarte con el pie el ritmo o con la mano.
y veras q poco a poco te vas quedando con la copla
Subir
djFj
#3 por djFj el 22/12/2005
me comentas que ponga al lao del numero(138...140....) pitch no? bueno y la tecla de arriba del rail del fader para activar el pitch y ya con eso(moviendo el fader pa arriba pa abajo voy buscando un punto en el que cuadren no? y si ace falta con el "jog" muevo un poco para ayudar algo?
oye y una cosa, e estao utilizando el "pitch bend" pero no e encontrao su utilidad(ami parecer,servira para algo pero yo no encuentro su cosilla).
Lei ayer lo que me pusiste y esta tarde e estao aciendo alguna cosilla y me a cuadrao un tema y bastante bien, pero bueno .....( 1 tema de los 50 que e intentao jejeje, me faltan muxas oras de curro). Yo kiero saber la base para yo ir luego currandomelo, como poner el pitch, el bpm y todo ese rollo. que activar el que no. ... y eso...ahhh!! al mezclar algo siempre me "cuadran" los temas pero los tngo que poner rapidos para llegar a igualar sus velocidades, eso es normal??
gracias
saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo