Si la limitación máxima está en querer usar Logic....supongo que lo siguiente es el condicionamiento a Mac que te supone....Todo esto depende de pa qué quieres estas cosas...pero si la pasta no es problema,...no sé, está el carisma de Digidesign como decís, pero tb su limitación a la hora por ejemplo de trabajar con otra gente, o mezclar cosillas de otros, en formatos más "comunes". Y hay muchas más opciones de profesionalidad y calidad garantizadas, donde tal vez pagues lo mismo por más...si no calidad, sí versatilidad.
Lo de los rendimientos, me temo que es muy relativo.
Por ejemplo yo, si tuviera que tirar de virtualismo, másque de grabación de audio a piñón, nunca diría que Digi-Logic-Mac son lo PROFESIONAL.....personalmente me quedaría con el gamma de Dopplermedia . Eso es un bicho increible. O alguno de esos cacharros de Citriq. Tienen muchísima más fácil la disponibilidad y proceso de VST´s...sólo en software free tienes un mundo increible...mientras que en Mac...compara sólo el hilo de free de Mac y PC...en hispa.
Hay interfaces de audio, que son enlazables, o ruteables...personalmente unas Creamware chorreando DSPs...con algún interfaz de entradas audio de mucha calidad, o buenos previos a válvulas, me parecen mejor gasto para un sistema estable, potente, versátil y abierto....Podrías cambiar y usar lo que te diera la gana....Logic hasta la 5.5, Cubases, Live, Fruity...sí sí, todos sabemos ya que no es tan "profesional"...
, y creo que tendrías posibilidad de modificación ampliación y etcs que permite el mundo PC. Yo soy capaz de reinstalar, desmontar y remontar un PC,...de un Mac, no me atrevería ni a quitarle un tornillo. Y pagar cada vez que tengas algo rarito...Y los MAC FALLAN!!!, señores, basta ya de patrañas!
A día de hoy se trata todo de pastaca...y de gustos en estas cosas.....aquí está larvada la eterna discusión MAC vs PC...que ya huele....El drama es que existen sólo 2, y son incompatibles...en lugar de existir 15 sistemas y todos compatibles entre sí...aunque personales....ah, es verdad, se me olvidaba Llamazares...
Personalmente me cago en los exclusivismos empresariales, y asociaciones elitistas de mercado....Me cago en digidesign, en Logic, igual que nos cagamos siempre en Microsoft.
Me parece que hay inversiones e inversiones, y deberías primero plantear para qué quieres el equipo...Acabaremos volviendo a las mesas digitales y equipo hardware. Lo que te diría es que hagas presupuesto, y no gastes ni un sólo duro en marca y nombre....sino que empieces a leer especificaciones de equipos hardware, y compatibilidades y etcs...y pruebas de proceso....y ahorres donde debes ahorrar....que el software, y los micros, y los previos, y los compresores, y las reverbs, para tener trabajo PROFESIONAL, son tb muyyyyy caras.
Y si te rayas de producir, con el PC hasta puedes echarte una partida al Ninja Gaiden, pa relajar....jar jar jar.