Ola miguel_h3!
Para tu tarjeta de audio puedes mirar las Presonus que salen bastante bien a un precio accesible.
En cuanto al software yo prefiero el Cubase o Nuendo. Si te interesa Protools tendria que mirar las tarjetas de audio M-Audio, no encontraras otras compatibles en esa gama de precios.
La presonus audiobox anda por ese rango, yo la tengo, y es bastante buena, auqnue no podria compararla, peor investigue harto antes de comprarla.
Esta viene con el software studio One, pero en su version artist, con algunas limitaciones respecto a la version Pro, como que no soporta plugins externos, etc, etc.
Tambien si quieres algo mas completo dale con Reaper que es practicamente gratuito, tiene demo funcional.
Bendiciones
La tarjeta que mencionas es muy conocida, pero yo me sigo quedando con la presonus que te mencionan y que viene con el Studio one en versión reducida.
Y bueno, al poco correr, es muy seguro, que necesitaras ma sy mas entradas, comenzar con las dos de la audiobox, no esta mal, aunque ya se me quedan cortas, piensa eso igual.
en ese rango de precios me decanto por la cakewalk ua25ex o bién una focusrite saffire 6.
slds
Te falta saber sobre el paremtro MIDI.
Estos son datos, le dice al PC que estas tocando tal nota, en el PC a la ves tendras un instrumento virtual (gaita, harmonica, piano), y te reproducira aquella nota con el sonido del instrumento elegido.
Para pasar el sonidode un sintetisador, lo tiens que hacer ciomo una guitarra con cable jack audio.
En resumen, la entrada o salida MIDI de tu instrumento, conectada al PC, te hara enviar datos de notas al computador, no sonido.
Vale, ya entendí.
¿Y que ventaja tiene una tarjeta de audio con entrada y salida midi, a otra que solo tiene entrada de jack?
mmm
haber
Puedes enchufar un controlador MIDI solo con un cable MIDI estandar, mucho mas economicos que una interfaz USB MIDI.
Aunque la amyoria de controladores hoy en dia vienen con entrada USB, si me pregunta a mi, realmente no he tocado las entradas y salidas MIDI de mi interfase