Usar traktor con xponent claro que es posible, cualquier controlador midi es valido para traktor. Yo te puedo hablar bastante bien de la VCI-100, ya que fuí poseedor de una, y la verdad es que es bastante bueno el cacharro.
En mi caso particular, y sin haber probado ninguna más, eligiría el reloop, ya que la distribución de los elementos están perfectos para ser usados con traktor; de hecho, se han currado un mapeo .tsi bastante bueno, en el que puedes manejar de "fabrica" practicamente todos los parámetros de traktor (incluidos los 4 decks). Además, el pitch, si no me equivoco, tiene resolución midi de 14 bits, con lo cual lo hace más preciso por ejemplo que la VCI 100, que la verdad en traktor no era bastante preciso (aunque creo que la nueva versión te deja un incremento de pich menor, por lo que la respuesta en general ahora del pich en las controladoras será bastante mejor).
En cuanto a sonido y calidades de materiales, no se decirte, pero dudo mucho que no de un sonido y un terminado aceptable.....al menos para estar por casa......
El xponent, también lo veo un buen cacharro, pero no tiene soporte nativo para traktor, por lo que tendrás que currarte un mapeo por tu cuenta (o adaptarte a alguno de los que haya por la red). Si no estás muy puesto en esto del mapeo midi, al principio te será dificil currarte uno. Los jogs grandotes tienen muy buena pinta, y la distribución (aun siendo contraria a casi todas las controladoras de este tipo) la veo acertada para un DJ de sesión, ya que el jog está arriba, evitando contactos involuntarios y dejando más a mano otros controles (loops, hotcues, fx...). Pero tiene una cosa, que al menos para mí me hizo el no decantarme por ella, y si por el VCI: los botones de goma.....Aun sin haberlos probado, el tacto de un botón de goma (bajo mi punto de vista) siempre es mas impreciso y menos agradable, aunque si que me han comentado, que aún siendo de goma, son duritos y responden bastante bien y con un "click", pero no se...
Sobre la numark me imagino que habrás mirado la omni control, pero yo casi que descartaría esa, por ponerte un ejemplo, en las anteriores controladoras que te comento, los jogs tienen doble función, o mejor dicho, dos partes diferenciadas: la parte superior, y la parte externa, por lo que el manejo es como cualquier CDJ (Pionner), osea, con la parte superior puedes hacer scratch, o moverte por la canción, y con la parte externa, hacer bend para cuadrar los temas. Viendo fotos de la numark, deduzco que no tiene esa función, asi que en cuanto al jog es bastante más blandita que las anteriores. Por lo demás, tampoco se ve que sea muy malota.
Bueno, con esto ya tienes para leer y entretenerte un buen rato, lo ideal sería que alguien que tuviera alguna maquina te aconsejara mejor, ya que yo te he aconsejado según fotos y especificaciones de las maquinas.
Saludos.