Hasta ahora, las copias de seguridad de Snow Leopard (instalado en un hackintosh) las hacia con Norton Ghost, pero me veia obligado a volcar "todo el disco" en otro equivalente.
Me gustaria saber que herramienta es el equivalente a Norton Ghost para la copia/creacion de imagenes DE PARTICIONES (no del disco entero).
Evidentemente, me imagino que lo que exista debe poder ejecutarse desde un arranque independiente.
Probe SuperDuper para copiar la particion sobre un disco USB pero no era arrancable (ya que se trataba del disco duro de un portatil y el disco destino estaba conectado por USB).
La otra duda es, por tanto, si esposible instalar Snow Leopard (o el que sea) sobre un disco/memoria USB o Firewire y que sea arrancable.
La idea es poder crear (al estilo Ghost, para SOs windows) una imagen completa de una instalacion del SO y poder recuperarla sobre el mismo disco u otro similar de la manera mas rapida posible y que siga siendo arrancable.
Tengo mis dudas al respecto al ver que la instalacion en Hackintosh requiere de la existencia de una pequeña particion EFI con el gestor de arranque a parte de la propia particion. Aunque igual bastaria con "backupear" ambas independientemente y a la hora de recuperar el SO si es sobre el mismo disco recuperar solo la imagen HFS+ y si es sobre un disco duro nuevo, recuperar ambas, poniendo la particion EFI como la primera y con el flag de bootable.
Entiendo que es el gestor de arranque de la primera particion el responsable de arrancar el SO, por lo que si tuviera una segunda particion HFS+ diferente en el mismo disco, seria tambien elegible para arrancarla
(el equivalente a GAG instalado en el MBR de un disco con varias particiones windows, que me permite elegir que SO arrancar, salvo con la diferencia de que EFI utiliza una particion propia, al estilo del Partition Comander del siglo pasado que requeria una particion FAT16 desde la cual gestionar arranques multiples).
Es carbon Copy el primohermano de Ghost/Acronis/Paragon?
fin del ladrillo