Los habéis nombrado a casi todos.Añado alguno.
Hansford Rowe,bajista de Pierre Moerlen
Otro nombre: Fred Hammond
Y los clasicos del Jazz: Jaco Pastorius, Paul Chambers, Ron Carter, Victor Bailey, Marcus Miller, Stanley Clarke, etc y, por supuesto, el genial contrabajista Charles Mingus.
Por cierto, ayer volví a oir por enésima vez el mítico disco Quintet, atención a la formación: Charlie Parker (sax), Dizzy Gillespie (tromp), Max Roach (Bat), Bud Powell (piano) y Charles Mingus (Contrabajo). Irrepetible reunión de genios.
A mi el que me parece una puta barbaridad es Steve Bailey(debe ser primo del Victor Bailey.......y de la crema esa de güisky). Tengo un video que sale con el wooten(otro que es manco, el hijodeputa) que sale haciendo una escala cromatica en una sola cuerda;que ganas me entran de ponerme a tocar y luego de partirles la cara.
Y mucho tiempo después (9 años) pero les faltó Jimmy Blanton.
Saludos
Y Anthony Jackson, Verdine White (Earth, Wind & Fire), Eddie Gómez, Ron Carter, Scott Tunes (Zappa), Jimmy Haslip (El zurdo que toca con el bajo al revés, arriba la cuerda aguda y abajo la grave), Alphonso Johnson (Weather Report), Miroslav Vitous, Richard Bona...
#23 Claro! Si yo precisamente toco un bajo EXACTO al de Chris... ¿como pude olvidarme? Pues añado: Greg Lake (King Krimson/El&P)
Otro que creo que no habéis mencionado: Brian Bromberg. Le vi en directo en Londres con Billy Cobham a la batería y me dejó alucinado.
#25 ¿En serio? ¡Lo haré! Supongo que colgado para demostrar que me pertenece... jejejeje
La verdad es que, al tener más de treinta años, yo diría que es cremilla tirando a amarillento.