Bajo: ¿cable o micro?

MakingNoise
#1 por MakingNoise el 13/11/2017
Buenas! Queria en este post que comentaran su opinion de este tema, pues hay mucha diversidad de opiniones a la hora de grabar un bajo si emplear un microfono que soporte la presión y las frecuencias del bajo o directamente conectarlo a tu interfaz por cable, que opinais al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 13/11/2017
Por lo que he leido, los ejecutantes de instrumentos, particularmente guitarras, prefieren usar microfonia para usar los efectos y distorsionadores de su propio amplificador/parlante. Por otro lado, ninguna cadena es mas fuerte que su eslabon mas debil, por lo tanto, todo eslabon que se meta entre el instrumento y la grabacion, añade distorsion. Ahora, para grabar sin mic un instrumento , se suele poner una caja directa (DI box) entre el mismo y la interface, para adaptar las impedancias, ya que los mic de instrumento suelen tener una mucho mayor que los de voz. Tambien existen interfaces con alguna entrada HI Z, que hace el trabajo de una DI Box, que suele estar claramente indicada.
Saludos
Subir
makues
#3 por makues el 13/11/2017
Yo teniendo tiempo,grabaría las dos cosas,una señal directa a la entrada Hi-z de la interface (si es que la tiene,si no, DI) y un micrófono al amplificador del bajo. Y luego, o combinar las dos pistas o bien utilizar la que mejor se integre en la mezcla.

Pero todo dependerá de la producción; si grabas a la banda en directo,uno a uno,si el ampli del bajo merece la pena (si es mierda...no lo grabaría)....
Subir
Xabier Iriarte
#4 por Xabier Iriarte el 13/11/2017
#3 Totalmente de acuerdo. Casi siempre encuentro que solo una de las dos pistas se integra bien en la canción.

En mi experiencia, suelo notar que cuando el tema es más rockero o directamente heavy y el bajo pierde algo de importancia, la pista directa a interfaz suena genial y no se pelea con ningún instrumento (si necesita algo de graves o un poco de carácter los emuladores de amplis hacen un trabajo muy decente con el bajo). Alternativamente alguna vez he utilizado el micro -un condensador de membrana grande frente al ampli algo apartado del centro- como pista principal y la directa usarla para "ensuciar" los medios, cortando gran parte de graves y agudos con una EQ agresiva.

Ya si el tema te pide un sonido más sofisticado por decir de alguna forma casi siempre tiro de micrófono únicamente, y la directa se queda de reserva por si la lío mucho. Todavía no tengo ninguna técnica infalible para grabar bajos, así que lo de tirar de la reserva lo tengo que hacer más veces de las que me gustaría. ](*,)
Subir
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 14/11/2017
Mucjas gracias por contestar, la verdad es que queria saber opiniones respecto al tema, yo todavia no he grabado con microfonos pero por eso andaba preguntando (espero que siga posteando mas gente preguntando) yo siempre los llevo directos bueno porque lo mio es mas amateur por asi decirlo. Referente a los microfonos, recomiendan jn micro de condensador? Una vez escuché la posibilidad de utilizar microfonos del bombo de la bateria, esto realmente funciona bien?
Subir
Xabier Iriarte
#6 por Xabier Iriarte el 14/11/2017
#5 En cuanto a los micros todo es ensayo y error, con mi ampli específicamente los micros dinámicos para bombos no me gusta mucho cómo suenan, aunque es una opinión personal. Los condensadores siempre me han dado un sonido más redondo y unos agudos más limpios. Lo mejor es ir intentando, yo habré probado unas cinco formas de grabar el bajo y todavía no estoy convencido del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo