Bajo Vst

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 30/05/2020
Hola amigos.

Cómo puedo hacer que un bajo virtual suene medianamente real? siempre todos estos bajos tienen un sonido particular como de ping pong al momento de tocar la nota, como puedo evitar esto?? he probado también el ezbass, pero la verdad me suena casi igual que todos.

Se que el mejor camino es grabar un bajo real, pero hay ocaciones en que solo puedo utilizar uno de estos virtuales,que puedo hacer para sacarles el mejor provecho? y que pueda lograr un sonido decente.

He humanizado, poniendo la velocidad del midi en distintos valor pero siento la misma sensación.

Gracias, estoy atento a ustedes amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 30/05/2020
Los instrumentos virtuales se pueden hacer sonar muy reales, si la librería es buena, pero requieren un trabajo de programación grande, no basta con darle a humanizar el midi y esperar que la magia suceda.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 30/05/2020
Ample Sound tiene bajos, guitarras y demás instrumentos similares con una calidad impresionante. Y tienen una ventaja si eres guitarrista, que cargan archivos de Guitar Pro y reproducen tal cual lo que introduces en él. Yo siempre me lo escribo todo en Guitar Pro, así que recientemente las maquetas las estoy empezando a hacer con estas librerías. Ahorro muchísimo tiempo.

Esto es una demo oficial del bajo más metalero que tienen, pero hay de todo:

Subir
Vals
#4 por Vals el 30/05/2020
Las librerías de Kontakt son famosísimas por su (normalmente) gran calidad, pero por desgracia también suelen ser caras... Merece la pena que le eches un vistazo.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 18/06/2020
Alguien escribió:
He humanizado, poniendo la velocidad del midi en distintos valor pero siento la misma sensación.


En Cubase, en parámetros MIDI:

-Position: -1

-Velocity: -1

Con eso te valdría... peeeero si lo que quieres es humanizarlo que te cagas, toca las notas que corresponderían al bajo con tu guitarra usando esto...

https://www.waves.com/plugins/soundshifter#creating-dance-risers-and-mixing-different-bpms

...agregándole al sonido una octava más baja, al terminar quita el plugin , exporta la pista que has grabado, coge ese track wav y lo importas a un Celemony Melodine, y dentro de él luego lo exportas a MIDI



Coge el MIDI, impórtalo en Cubase, como queremos que sea una octava más baja vamos a parámetros midi en la pista y pones "transposición = -12".

Y ahora agrégale el vsti de bajos que quieras y voila, ya lo tienes!


Un consejo: este es el mejor vsti de bajos más real y más completo que existe para mi gusto

https://www.orangetreesamples.com/products/cherry-electric-bass

(nota: a éste ponle transposición: +12)

Añádele algún bass instrument model de por aquí

https://www.audiomediaresearch.com/amp-store-instrument-models

Y te acercarás a lo que buscas, ¡ya me lo agradecerás!
Subir
RyuRock
#6 por RyuRock el 01/07/2020
Hola, me uno a la cuestión, aunque yo soy principiante, donde puedo encontrar un vst de bajo medianamente decente sin gratis o a buen precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo