Del Cort no sabría decirte. Yo ahora uso un G&L que es una maravilla, pero hasta hace poco utilizaba un Yamaha de serie baja (bb200) al que hice un simple cambio de pastillas (seymour duncan pasivas quarter pound) y me encanta. yamaha construye con mucha calidad incluso en instrumentos económicos y la electrónica es siempr mejorable. Nunca he conseguido mejor acción y comodidad en instrumentos económicos que con Yamaha e Ibanez.
De yamaha en este rango de precios veo el RBX 374. La verdad es que es bastante parecido al CORT (y algo más barato).
Tampoco me es imprescindible que sea activo, pero bueno, entiendo que de cara a la versatilidad nunca está de más.
Buscando en el foro he leído muy buenos comentarios de este bajo. Me interesa.
A seguir investigando.
Una preguntilla un poco tonta: por lo que veo parece que la RBX 374 no tiene conmutador para pastillas pasivas.
¿Sin pila es como si fuera uno pasivo o directamente no sale nada del conector?
Pues al final fui a Alfasoni y me acabé pillando el Yamaha RBX375.
Me está gustando el bajo, pero me he encontrado que mete mucho ruido cuando acerco los dedos a las pastillas...
Supongo que será un problema de tierras, pero curiosamente sólo sucede en la fila de imanes que está más alejada del puente (pasa en ambas pastillas).
Lo conecto por línea a través de un previo VTB1 (la verdad es que no da mucha señal pese a ser un bajo activo), miraré a ver si está todo bien puesto a tierra.
hola me PODRÍAN AYUDAR SOY NUEVO EN ESTO DE LOS BAJOS PERO ME GUSTA SOLO QUIERO SABER QUE CLASE DE BAJO COMPRAR QUIERO COMPRAR UN BAJO CORT DE 5 CUERDAS CON PASTILLAS BARTOLINI; O UN BAJO YAMAHA RBX 375 O UN BAJO IBANES QUE RECOMIENDAN AMIGOS PORFA MUY AGRADECIDOS CON SUS RESPUESTAS GRACIAS
tengo que insistir, hace poco pillé un bajo westone por 150 euros. Es muy normal conseguir westones, arias y otros matsumokus por ese precio e incluso más baratos. Son instrumentos muy bien construidos a precios de RISA. Y con guitarras, lo mismo.
Le estás contestando a uno que planteaba la duda el 2010, igual hasta ya no lo toca.
En ese vídeo no se puede apreciar muchos sobre tal pasada de sonido.
No son malos bajos los Yamaha de esa serie; pero vaya...