Balada flamenca - gBeat

gBeat
#1 por gBeat el 02/08/2006
Saludotes a todos. Acabamos de terminar de mezclar este temilla que hemos grabado la gente de mi grupo La Isla y yo, con la ayuda del forero Guitarra.

Se trata de una balada con aires flamencos, muy distinto de lo que solemos hacer de normal, pero estamos más que satisfechos con el resultado.

Los intrumentos son:
Natxo: cajón, maracas, palmas
Guitarra: Guitarra española
Goiko: Bajo
Tote: Voz
Josi (yo): piano y contrabajo (programaciones)
Mezclado por Cvchavo.

el enlace: http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4241754

Un saludo y a ver qué os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 02/08/2006
primero, suerte la tuya por aver conseguido esa preciosa colaboracion con guitarr. Me alegro!

La cancion es como tipico flamenco pop pero sin la voz tipica... de ese estilo.

Me gusta mucho el cajon flamenco.. el sonido obtenido.. sobre todo por que yo ando intentadolo durante tiempo...
El sonido d bajo acustico le pega...
El piano (que se que es lo tuyo ) demasiado elaborada la melodia... (solo)casi mejor como acompañamiento suave... con notas mas largas
La percusion palmas, correctas..
pero le falta un algo en el estribillo... un llenado de algo.. queda desangelado ... como si no se notase que es el estribillo.. mas apoyo vocal... mas algo...

esta bien el tema....

salu2
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 02/08/2006
Lo hemos intentado con la parte del estribillo, pero se resiste la muy cabrona. Entre otras le hemos puesto un chelo para darle soporte por la parte de abajo, también se le podría meter una guitarra en plan acrodes largos o similar.

El cajón es un cajón real grabado con un previo TLA 5051 y una micro Rode NT2 de Cvchavo, lo cierto es que con ese equipo cualquiera graba, jeje, si escuchas con atención verás que hay dos cajones uno a cada lado con pequelas variaciones.

Gracias por los oidos
Subir
NusratFateh
#4 por NusratFateh el 02/08/2006
La balada esta bien. Pienso que lo mejor es la percusión y la guitarra.
Muy agradable de escuchar.
En lo negativo no me convence la reverb de la guitarra, pero ya es una apreciación personal. Seguro que hay gente por ahí que le gusta.
Un saludo
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 02/08/2006
Buen tema. Lo que más me gusta es la cadencia de cajón y palmas. Sobre la excelente aportación de guitarra opino lo mismo que Nusrat, una reverb más cercana o menor quizás le diera más cuerpo.
Buena voz y buen resultado.
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 02/08/2006
Gracias, lo cierto es que estamos muy contentos con el tema. El cajón suena rotundo y la reverb de la guitarra aún se puede bajar, lo cierto es que en mis monitores no lleva mucha, pero lo revisaré.

Gracias
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 03/08/2006
Reverb revisada, le he bajado un poco y realzado la presencia de la guitarra. Por cierto ¿se os ocurre qué se le puede meter en el estribillo? se me queda como apagado y tendría que subir un poco, que se note más que es estribillo.
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 03/08/2006
Acabo de volver a oirla. Si es cierto que lleva algo menos de reverb, aunque amí tal vez sea el tipo de reverb lo que se me hace extraño, pero es mi gusto personal y en relación a esto de tiene mucho valor.

En cuanto al estribillo que se te queda apagado tal vez una manera de darle más vida sea rehaciendo la línea del bajo, más completa y marcada, más rítmica, como llevando el peso en ese tramo. Es una idea.

Saludos. Mola el tema, mola.
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 04/08/2006
Bueno, pues ya está!!! Gracias a todos. El tema ha sido grabado para darle una sorpresa a mi novia, pues... ¡nos casamos mañana!, es la primera canción con letra y voz que preparo y estoy más que satisfecho con el resultado.

Con los medios que hemos tenido y el poco tiempo creo que hemos hecho mucho. Gracias de nuevo
Subir
meidei
#10 por meidei el 04/08/2006
Ey!

pues está muy guapo el tema!

la guitarra impresionante... la percusión muy bien también...

en el piano estoy de acuerdo con copeland (aunque me joda reconocerlo) pide notas un poquín más largas...

o igual el sonido del piano es lo que no me convence... bah, no me hagas mucho caso, el tema está de puta madre :D


enhorabueeeeeeeeeeeeeeeeena a los dos!!!!!!!!



y saludos peludos
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 05/08/2006
que seais muy felices..........
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 10/08/2006
Hola.

No sabia que tb lo colgó gbeat en hispa.

Bueno aclarar que no lo he mezclado yo. Todo el merito es de Gbeat pq yo lo unico que hice fue acercarme una tarde a su casa y darle mi punto de vista, mover cuotro faders y poco mas, pq todo el trabajo lo habia echo ya él.

Por lo demas un tema muy bonito y la colaboracion del señor guitarra: ooolee!!!! ;)

saludikis
Subir
copeland
#13 por copeland el 11/08/2006
Alguien escribió:

en el piano estoy de acuerdo con copeland (aunque me joda reconocerlo) pide notas un poquín más largas...

Al final hasta los caracoles lo reconocen...... man que les joda!!!
aunque sea por una vez..... je je je

Feliz viaje... en el que estareis inmersos vamos!!!!! (coño si me ha salido una metafora... )

salu2
Subir
North Side
#14 por North Side el 11/08/2006
en el estribillo podrias meter una guitara con un pelo de distorsion para que coja fuerza,el tema esta muy bien,y opino lo mismo que otros con la reverb de la guitarra,creo que esa reverb no le va mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo