Balada rock

tomohark
#1 por tomohark el 19/04/2004
Hola, acabo de subir una balada rock que estoy haciendo. a ver si alguien me puede dar alguna idea sobre la mezcla o la composición que me parece que le falta algo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tomohark
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 19/04/2004
Creo que más o menos, lo tienes claro. Lo que tienes que hacer es continuarla, repetir estructuras, y poner una voz.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 19/04/2004
a ver, por donde empezamos con la sal.

1.- la percusion suena a sala, no se si la has grabado tu, la reverb de la caja es horrorosa, hay hace falta una reverb larga con cola aguda.
los platos son muy exagerados en las partes altas.

2.- el bajo tampo se de donde lo has sacado pero suena muy mal, buscate uno de sound font o de donde sea pero que suene mejor.

3.- la guitarra que arpegia necesita algo de efecto, un poco de reverb o de de chorus o ambas cosas y pinchar algunos fallillos audibles. (y afinala bien)

4.- la guitarra electrica suena muy bien, la idea es buena, aunque has de buscar algo mas de melodia, tienes buenas ideas pero necesitas mejores herramientas.

un saludo y animo.
Subir
tomohark
#5 por tomohark el 19/04/2004
La bateria esta hecha con un kit gratuito que saque de kvr, creo que se llamaba ambient o algo asi y el bajo son samples aunque no los veo malos tampoco quedan muy bien.
Gracias Cambridge y Guitarra por la rapidez en contestar. A ver si encuentro un cantante y me pongo a terminar los temas.
Subir
intxisu
#6 por intxisu el 19/04/2004
le falta algo k no se explicar pero me gusta animo sigue con el
Subir
impalah
#7 por impalah el 19/04/2004
La batería y el bajo son demasiado artificiales, pero tampoco te preocupes demasiado, si has guardado el midi con unos buenos soundfonts se pueden mejorar un montón.
La guitarra distorsionada bien, muy bien, aunque faltaría un riff algo más pegadizo para que pareciese un estribillo o lo que quiera suqe parezca. Soltar quintas a diestra y siniestra tampoc hace un tema. Medita sobre ello pequeño saltamontes :-) que seguro que encontrarás algo mejor.
Y la guitarra limpia, no está mal, pero se hace muy repetitiva. Prueba a bajar el tempo, a dar menos notas, o usar alguna alteración en los acordes para que no quede siempre igual (un ligado por aquí, un slide por alla, una séptima de refilón).
La idea es buena, solo le faltan los arreglos musicales y una voz (o una melodía de guitarra/teclado).
Subir
loren
#8 por loren el 19/04/2004
hola tomahark, la idea esta muy bien, he escuchado alguna otra cancion que tienes y aunque no suenen reales las baterias estan muy bien y curradas te ha tenido que costar hacerlas.¿que programa utilizas?,saludos loren.
Subir
tomohark
#9 por tomohark el 19/04/2004
Utilizo el editor de cubase para retocar las baterias y los bajos, para "humanizarlos" un poco.
Gracias por las criticas a todos, voy a tratar de cambiar la bateria a ver si mejora el sonido.
Subir
tomohark
#10 por tomohark el 19/04/2004
Alguien me puede recomendar samples de bateria que suenen reales?

Gracias!
Subir
Fco
#11 por Fco el 20/04/2004
pues ami se me antoja que te sigas un poco mas en la parte de los power chords, meterle algunos cambios mas, y cuando regreses a la balada me gustaria oir otros arpegios diferentes a los del principio, y a lo mejor volverlos a usas( los del principio) un poco mas adelante, pero bueno, es solo una opinion, y si mejoraria mucho con una mejor bateria, prueba con esos mismos samples, con reverb, o con delay o algo asi,
saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 20/04/2004
Afina la guitarra antes de cada toma, hay bastantes imperfecciones de afinacion en algunas partes. Cuidado con las armonias de los acordes hay pun acorde que la guitarra "se da ostias" con el bajo.
los sonidos de bateria sobre todo el bombo me han molao suena muy "metallica" en el "...and justice for all"

las distorsiones suenan demasiado chillonas, menos ganancia mas cuerpo y ojo con la afinacionnn!!!

espero que te sirva de algo, animo!
Subir
tomohark
#13 por tomohark el 20/04/2004
La guitarra esta desquintada :? a ver si me pillo las herramientas y la ajusto. Intente que no se notara grabando por partes.
Hugo, parece que eres el único al que le gusta el sonido de la bateria (a mi tambien), de todas formas voy a pillarme algo mejor y el bajo voy a empezar a grabarlo como antaño y dejarme de samples.
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo