Ballet

Filstrup Baneado
#1 por Filstrup el 07/01/2004
Otro tema rescatado de unas grabaciones de hace unos meses. El sonido de violín no es muy bueno (proviene de una librería MAGIX) pero creo que la melodía empasta bien con el resto de elementos.
Por favor, criticadlo a vuestro antojo.
Gracias.

Tema: Ballet
http://www.soundclick.com/filstrupmusic
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 07/01/2004
Perdón, me equivoqué con la URL. El tema está en http://www.soundclick.com/filstrup y luego clicais en MUSIC.
Gracias
Subir
qk
#3 por qk el 07/01/2004
Buenas, Filstrup

Ballet me ha gustado bastante. Me refiero a la composición, ya que de producción no tengo ni idea.

La verdad es que la he escuchado 3 veces seguidas, y muy a gusto. Muy bien.

Me he animado con el resto, y me han gustado algo menos. Me suenan un poco a plástico, y la guitarra española igual demasiado simple para mi gusto... mmm, 'simple' no es la palabra, me refiero a poco llamativa, plana. No sé.

Bueno, pues eso, que en general me ha gustado, aunque el estilo no es el más original, que es lo que a mí me suele enganchar.

Suerte y a seguir disfrutando!
qk
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 07/01/2004
Bueno pues pa q veas q no somos tan malos x aki te hago una critiquilla, el tema no es mi estilo ni nada pero esta bien, la melodia es pegadiza y transmite tranquilidad. Tpc pueo hacer mucha crítica, quizas los sonidos demasiado sintéticos para la música q es, yo q se. Chao.
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 07/01/2004
Hola Fils.:

ültimamente no me paso demasiado por Hispasonic y se me escapan a menudo bastante los temas a críticar. Pero vamos a por tu tema:

Ballet me recuerda en bastantes puntos a Gnomusy. Lo cual es en parte un piropo y por otra una crítica. :shock:

La melodía principal tiene bastante del sabor de las composiciones de David. El desarrollo también tiene ciertos toques a él. El bajo es la parte que se se escapa más del estilo compositivo, pero se hace algo monótono. La percusión también necesita más variedad. El piano se entremezcla bien con el tema, aunque se le podría sacar más partido. La producción correcta.

Positivo: El tema es bonito, bien planteado y facil de oir :P
Negativo: le hace falta un toque de originalidad. :?

He oido los otros temas que tienes en Soundclick.

Endless: dale un tortazo al batería para que salga de la monotonía, al bajo también le vendría genial. :lol:

Sueña: Lo mismo que en Endless... salte de los fondos prefijados. Juega con melodias a contrapunto. Cambia más a menudo de fondo. Trae instrumento del fondo hacia delante y desde la melodía al fondo.

Noches en la isla: Lo mismo de la dicho con antelación. Es un tema algo más imaginativo yd estaca más facilmente. Usas dos bajos... sería mejor que se diferenciaran más claramente...

En conjunto lo haces muy bien... con muchas posibilidades de ir mejorando poco a poco.... :D Tienes mucho tiempo por delante para evolucionar, aprender y así conseguir un sonido más personal. Suerte...

Néstor aka Rotsen
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 07/01/2004
hola Filstrup,no podía faltar mi crítica ¿no?.La intro muy bonita,me gustan los colchones pero como bien dices,el sonido del violin no es el más apropiado,aunque si lo es la idea melódica( ume refiero a ese sonido de violín).Le doy la razón a Rotsen Jim en una cosa,deberías variar un poco la percusión,se hace un poco monotona.Me encantan los pads del medio del tema.Como siempre crando atmósferas relajantes.Cuando se mezclan piano y violin,genial.
saludos :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 07/01/2004
Vaya 16 años más majos que tienes. ;)

Bueno, el sonido del violín, es como te dices, demasiado falso, pero lo puedes engañar engordándolo entre 800 y 1200, y quitando de 5 khz.

Dobla ese violín con una flauta, paneado al lado contrario, y alárgalo, que ese melodía puede dar mucho de sí. Es un tema bonito.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 08/01/2004
eL caso es que ya las habia escuchado antes algunas, aunue no te halla criticado.

Buenos temas.

Y buena intro a tu web, cuanto menos curiosa

Saludikis
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 17/01/2004
Hola Filstrup: :wink:

No me ha funcionado Soundclick (no sé porqué) y solo he podido escuchar ese tema de nombre tan raro, sobre el viaje a Mallorca. 8)
A mi personalmente el New Age me suele aburrir en ocasiones, sobre todo porqué las melodías dicen poco, y el tema dura y dura, demasiado. :)
En el caso de este tema, pues hay que decir que ni una cosa ni la otra. O sea, veo los pads muy típicos de este estilo, y el camino que sigue el piano a través de ellos tampoco tiene un gran gancho; pero el tema se vé muy serio y profesional, al menos a nivel de arreglos y en general de sonido, y teniendo 17 años, el merito es doble. :wink:
A partir del momento que entra la percusión, todo parece cobrar una vida nueva, pero las melodías las veo demasiado "New Age" duro y puro; y será que no me gusta ese estilo y por ello el tema no me convence del todo.
Pero desde luego, se te atisba un talento a tener en cuenta, y si sigues mejorando (que seguro lo harás), puedes hacer cosas muy interesantes.

Saludos.

:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo