Y en este foro tenemos a Emilieitor, quien en un hilo donde nadie ha mentado al PP, ni a los de derechas, ni se ha hablado de tardofranquistas ni de tempranofranquistas, levanta la zapatilla y grita "¿hoy no pringáis?". En fin
teniente_powell escribió:Porque hay quien fue engañado, y otros que sí leyeron la letra pequeña y ahora se hacen los longuis, que de todo hay. Lo sorprendente sería que ahora, tras años de estar hablando de los convertibles por sorpresa y con muchos casos ya juzgados, salga gente diciendo que no sabía nada
Claro, casos hay de todo, pero no deja de ser curioso que la mayoría de preferentistas fuera gente con poca o ninguna idea de productos financieros. Aparte, los preferentistas del Popular no son nuevos, son los mismos que entonces que ahora se encuentran con que no sólo les cambiaron su dinero por acciones, sino que ahora ya no tienen ni eso. Quien tiene acciones las tiene porque se mete en ello o porque el banco, como parte del producto contratado, las regala, como en mi caso, que tengo una cuenta y el banco me ha dado acciones (una miseria), pero sin tocar mi dinero. Quien se mete en ello sabe, o al menos ha recibido más información, que puede perder el dinero invertido pues su funcionamiento es muy básico, o ganas dinero, o te quedas igual, o pierdes, no hay más
En cambio, las preferentes eran un producto combinado y que quedaba a merced de lo que decidiera el banco. Se vendía como un producto de ahorro que daba beneficios, si no de qué va un jubilado a meter todos sus ahorros ahí, y en letra muy pequeñita se hablaba del canje por acciones, de nuevo, a merced del banco. ¿Conoces a muchos jubilados que inviertan en bolsa? Yo conozco a mi tío, que es un señor que tiene un armario lleno de libretas con todos los gastos e ingresos familiares apuntados a boli desde 1982. ¿Sabes cuánto le pillaron con las preferentes? Cero patatero, porque cuando el director de su banco le quiso vender la moto, mi tío, avezado en las lides financieras, dijo que si quería acciones ya las compraba él. Las palabras mágicas son "avezado en las lides financieras". ¿Conoces a mucha gente que apunte TODOS los gastos, hasta la asignación semanal a mi prima o las propinas en el bar, en una libreta desde 1982? Yo a uno, sólo a uno
¿Que habría quien invirtiera en preferentes pensando que iba a ser el chollo padre porque jamás iba a haber crisis? Lo habría, pero es dudoso cuando cualquier producto bursátil te iba a dar mucho mayor rendimiento en aquella época, las vacas gordas. Por otra parte, hay que ver el papel de la legislación, o sea, el Gobierno, cuando salta el pufo. Una legislación, o sea, un Gobierno, a quien tienen que venirle de fuera, del TJUE, a tumbarle una ley tras otra, una sentencia tras otra. Lo de las preferentes lo estamos viendo con el tema de las cláusulas suelo en las hipotecas bancarias. Primera ley que hace el Gobierno cuando se denuncia el tema: "Sólo se puede reclamar la cláusula suelo en las hipotecas desde el 2013". ¿Respuesta del TJUE? Y una mierda pa ti. Segunda ley que hace el Gobierno tras la guantá con la mano abierta: "Vale, montamos una oficina para gestionar las reclamaciones pero si reclamas a través nuestro te comes lo que diga el banco y cuando lo diga el banco (en principio 3 meses), que da igual el tiempo que se tome para responder porque no vamos a hacer NADA (no hay prevista ninguna medida punitiva contra el banco si no responde). Y si vas por la vía judicial, igual te comes las costas".
emilieitor escribió:A ver si llega Podemos al poder y nacionaliza todos los bancos, que ya está bien, y les pone el nombre de cualquier cosa relacionada con la II República Española, tipo Durruti Column Bank, etc... esta es la línea a seguir...
O SAREB. ¿Qué te piensas tú que es el SAREB? De hecho, hubiera sido muchísimo mejor que se hubiera nacionalizado los bancos, pero claro, entonces le quitas los pluses y los bonos y todas esas cosas bonitas con muchos millones a tus compis de pupitre. ¿Banco jodido al que tengo que inyectarle MILES DE MILLONES DE EUROS del erario público? Nacionalizado, me quedo con los pasivos pero también con los activos, destino las viviendas en cartera a venta o alquiler social, créditos a bajo interés, etc. Vamos, lo que hace (o hacía, no sé como estará ahora) el ICO pero saltándose el intermediario, que era el banco privado. En cambio se crea ese monstruo que es el SAREB, que consiste en "Hola banco, te inyecto un pastizal de DINERO PÚBLICO que se transforma entonces en DÉFICIT PÚBLICO para cubrir tu DEUDA PRIVADA y, para ponértelo mejor, me llevo esos activos tóxicos que tienes que no vas a sacar en tu puta vida y cuando se vendan (si se venden) no te preocupes que verás pasta (si sigues vivo, y si no a quien te compre)". Vamos, lo que viene siendo NACIONALIZAR pero con el ojete. En otros países donde no se ha hecho con el ojete, esa inyección de DINERO PÚBLICO ya se ha recuperado en todo o en muy buena parte. ¿Cómo? Nacionalizando pero bien, o no nacionalizando pero atando en corto a los bancos. Ah, y países con poca duda sobre el izquierdismo malo-maloso comeniños. Alemania, un 80% recuperado; UK, un 90% recuperado; Dinamarca y Luxemburgo, recuperado el 100% y encima sacando beneficios. ¿Sabes cuánto lleva recuperado España? un 5%
*La pringue era una mezcla de carnes, básicamente tocino, gallina y ternera vieja, que se hervía en el cocido. Cuando te habías tomado el caldo, echabas la pringue al plato y la machacabas con los garbanzos y la patata y hala, tó p'adentro