Muchas gracias Jodfri.
Jodfri escribió:
Una curiosidad, ¿el tema principal es el mismo que el de los cuentos sonados?
El mismito. Justo recien terminado el tema, estaba enfrascado con el docu y al productor le encantó, asi es que no fue muy dificil encontrar el hueco donde encajara. El documental en total tiene 32 temas, mas uno de Rozalén
Bueno total, que de los 32 temas tuve que quitar todos los que rondaran el minuto, incluso menos. Y sin embargo he agregado un par de temas que se hicieron expresamente para el docu y finalmente practicamente ni aparece, por algún problema de intensidad de volumen o simplemente porque surgió otro mejor hecho a medida siguiendo las exigencias del editor para la escena en cuestión. Aquí hay que diferenciar dos cosas: Una cosa es lo bonito musicalmente que sea el tema, lo bien que suene y otra muy diferente que el tema transmita justo lo que el editor quiere que transmita en dicha escena, que no se coma el sonido ambiente propio de la escena con animales, es decir que lleve la intensidad adecuada. Entonces a la hora de editar el disco me he decantado por contar también con aquellos que luzcan mas la banda sonora, que le den coherencia y se integren bien con la banda sonora, que transmitan mas y se dejen escuchar mejor, independientemente de que no hayan sido tan útiles para la escena que se concibieron.
Jodfri escribió:
Otra cosa, si te apetece, sería interesante saber un poco de cómo es el proceso de trabajo en un proyecto así (toma de contacto con el director, posee de imágenes, retoques,, etc...)
Yo en todo momento hablo con el productor, pocas veces con el editor. El se encarga de proporcionarme las imágenes y de detallarme lo que quiere que se transmita en esa escena y la intensidad. La mayoría de las veces suele proporcionarle el editor un tema que me puede servir como referencia. Esto de poner un tema de referencia puede ser muy util, o todo lo contrario, te puede provocar que te bloquees obsesionado en conseguir algo similar. En mi caso los bloqueos se han producido cuando es un estilo muy alejado del mío, o igualmente por el tipo de arreglos. En general lo veo util, mas cuando es un estilo que domino.
El poner musica a una película es un trabajo de postproducción, va al final del todo, cuando las fechas límite están apremiando y no te puedes extender en el tiempo lo que quisieras. Eso es lo que mas me limita, si dedicas tiempo a componer no lo puedes dedicar a pulir el sonido y habiendo escasez de tiempo siempre entran agobios porque ves que el tiempo se acaba, y hay días que se sufren bloqueos, o simplemente ves que no lo puedes alargar y pulir todo lo que te gustaría.
Jodfri escribió:
Y por último ¿donde puede verse ese documental?
Pues se ha proyectado prácticamente en casi todas las ciudades de España, aunque eso si, en días muy puntuales. Es una tarea de chinos el planificar en los cines su proyección, que económicamente no compensa, pero en este caso, como Arturo Menor tiene el espíritu de Felix Rodriguez de la Fuente no le ha importado y le ha movido mas la pasión por los animales y el cine que el tema económico.
te dejo un enlace de facebook de Acaju, la productora, solo tienes que seguirla y verás en todo momento los cines donde se está proyectando esta semana:
https://www.facebook.com/acaju.comunicacionambiental.9?__tn__=lC-R&eid=ARA2sghUnQU_FbICQKEA3Pyd0dhxlehtFk4BOdNBDc-q-jlE1kt-iJ5NSqTAMok-K4rgKwrZCVN79QrH&hc_ref=ARSklpv5Bizqky3Ot79dHBUrHCEqtBQKboekF7sjxkeAHu6qVB3D7EiisI-LJzOcWDM&__xts__%5B0%5D=68.ARBtGIiHD416Huys_PXZKSATcjDadMIYJUmH2owgl21h3Q3Rst_zBTj09UJ5POaT_zgCZCf9Eq5xhtlOlSYMMZQWuj5UpbPB543LpBX--HxWxMzbhcXTAyfvgx1jTDy3brglu_0V-wpB43Nz-X0RNM-1c3QbTLWQBOYCwbG2zNmkXQIf9ATqJg5wPpDaAobSMA31CHWyFJ83FvboS40BYBYzNoEfD12iNEcARQ_TYWEODLcs1ICVIunpRDasn0SLh3f8pGIYDfCbnaR7yu_Hud1Fot6kdFxu3R6NzaZ_gw8RmoL3-_yPfizK6QZ92wSvo9jAPvRiJQ6c_HcCm1A8Plo