Empezando porque yo no produzco, pero tengo mi vecino que si. Y la base que tiene es la de futbol y poco mas, además el aprendió solo con muchas horas. Claro que no todos somos iguales.
Pues necesitas un mínimo de conocimiento de solfeo, (saber que son negras, blancas, corcheas, conocer las notas y escalas, algo de acordes, etc...). Luego, si eres DJ, el tema de las estructuras lo tienes ya hecho.
Aunque sepas de música el mundo de los sintes, cajas de ritmos, compresión, etc, es para darle de comer aparte así que a empezar de cero como todos.
Es recomendable tener una base musical pero si lo que quieres es hacerte bases rítmicas para pinchar hip hop no es imprescindible.
Saludos.
Osea apuntarme a un conservatorio de música y empezar por solfeo "base".
oksss! gracias y sigue asi!
Pues todo depende de que tipo de electronica quieres hacer, si vas a hacer algo con un minimo de contenido armonico, pues como minimo lo basico necesitaras.
Si vas a juntar loops, no hace falta ni que estudies.
Bueno, aunque saber solfeo ayuda, no creo que sea imprescindible para tus propósitos. Mejor aprende armonia y a analizar los temas que sean del estilo que desees conseguir.
Un saludo
Me gustaría producir house.
Yo personalmente te recomendaria que si puedes aprender a tocar un instrumento lo hagas, yo ahora me arrepiento de no haberlo aprendido.
He visto a Djs/Productores españoles como David Penn y David Tort que en el estudio cuando estan "al lio" incluyen la música tocando la guitarra y el piano, por eso decia que si aprendia la base antes (aparte que me parece interesante y bonito) podría adelantar un "poquito".Pues es lo que voy hacer, vida sólo hay una y hay que hacer todo lo que se pueda.
Muchisimas gracias a toda la gente que ha contestado con argumentos, gracias y seguir así, un saludo!
Yo e aprendido solito, siempre me a gustado ser autodidacta y en esta ocasión no iba a ser menos...
Prueba y error, esa es la mejor solución a todos los problemas, jejeje.
Solfeo te va a servir, siempre y cuando estes interesado en meter melodias en tus temas, si por el contrario vas a tirar hacia un House mas ritmico, a base de percusiones, sin saber solfeo te van a salir los temas igual.
Eso si, yo también te recomiendo como algun forero... que si te puedes permitir aprender a tocar algun instrumento, mejor que mejor, porque no es lo mismo un riff de guitarra tocado a mano, que hecho por ordenador... es que se nota a leguas cuando hay un humano detras de algo!!
Okssssssss, muchas gracias a todos, lo tengo mas que claro...al conservatorio de cabeza!
1
Hola,
Creo que lo mejor es tener tiempo...que puedes dedicar a:
- Conocer Software (elige uno o dos máximo, por ejemplo Ableton y Cubase SX)
- Conocer un sinthe básico VST.
- Conocer un Sampler VST (como Kontakt).
También es importante que conozcas cómo funciona una batería y las percusiones...te recomiendo que busques a un amigo batera y percusionista y te cuente el nombre de los instrumentos y cómo suenan y cuando se usan...a mí me ayudó mucho saber sobre Bombo, Caja, Snares y ver que la electrónica es una evolución.
No hace falta que te metas en solfeo y harmonía todavía...mejor aprende la parte rítmica y centrate en los sonidos de las bases de batería.
Saludos,
Alejandro.-