Bass from outer space

MGD
#1 por MGD el 12/03/2005
Hola.
Leyendo el hilo del q se habla de como conseguir un bajo a lo Benny Benassi, (ver tema: [url=https://www.hispasonic.com/foros/crear-bajo-estilo-benny-bennasi/55446[/url] )
empece a trastear con reason y al cabo de hora y media tenia "esto". Bueno, no se si se parecerá demasiado o no pero parece bastante chulo :P

El tema esta aqui: http://www.soundclick.com/bands/6/marcbcnmusic.htm

Está tal cual salio del reason 2.5, solo he normalizado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 13/03/2005
¿El tema esta tal cual salio de Reason y normalizado?.
Pues efectivamente, me parece bastante chulo a mi tambien y un sonido mas que aceptable.
Lastima que no me vea capacitado para una critica "tecnica" mas profunda, nada mas eso, que si que suena bastante interesante. Pero del bajo de benny: poco ;-)
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 13/03/2005
Pero ahi yo detecto 2 bajos o mejor dicho el bajo y el sonidillo ese como el de Benassi, peeeero... le falta la interactividad de bajo de Benassi de la que hablo. Lo que tengo la duda es si el tipo este lo hace en tiempo real mediante cacharros o es producto de produccion de estudio :?
Subir
MGD
#4 por MGD el 14/03/2005
Hola, Gracias a los dos por vuestros comentarios.
AL principio del tema "satisfaction" el "bajo" se transforma en un sonido q es el q he intentado imitar. Cogiendo el preset del substractor "akordiokator ( o algo asi), bajandole 2 ocatavas y subiendole el filtro. He añadido mucha reverb y lo he encadenado con el compressor al bombo.
Luego le he añadido un bassguitar tb del substractor y el stringmachine un pelin modificado del malstroem.
A partir de ahi ya me olvide de Benassi y fui a mi bola :wink:
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 14/03/2005
Wenas MGD. He escuchado el de Space Jam y Bass from outer Space.

Te voy a criticar los dos aunque no sean mi estilo :twisted:

En Bass from Outer cosas buenas que decir en general. buenos sonidos, buena estructura de canción. Solo hay una cosa que personalmente a mi no me convence aunque a otros probablemente les guste. Son los toms graves que metes en el 1'25'' aproximadamente, y que creo que luego retomas nuevamente tras la parada. No sé, me desconciertan. Por lo demás muy bien.

De la de Space Jam, mejorar ante todo dos cosas:
En el segundo 48, el sonido que entra lo encuentro pachanguerillo.
Los breaks de batería a partir del 1'20'' son demasiado artificiales, poco elegantes.
Son sobretodo las dos cosas a mejorar.

Por cierto, en general me gusta como trabajas los efectos de las voces.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 10/04/2005
Que tal

Es una versión o un tema? La melodía del principio es la de Misión imposible no?

LAs voces las puedes tratar mejor. La percusió la veo muy mejorable técnicamente. Los pads de 1:43 me gustan, están guapos, y con la voz queda bien. Me gusta el reenganche con la percusión, para mie s lo mejor del tema.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo