Estoy usando PC portatil Lenovo nuevo win10 con i5, 8gb RAM, Interface USB Roland UA25 EX, bateria electronica Roland por cable midi a la UA25 y quiero tocar y grabar escuchando sonidos de EZdrummer.
Todo funciona, pero noto latencia por mas que intento forzar buffer sin llegar a obtener ruidos o paroncillos. Lo curioso que consigo menos latencia usando Asio4all que usando el driver de la UA25ex, pero aun asi no estoy comodo del todo tocando escuchando otras pistas de audio, sin apenas plugins ni nada. He probado en otro portatil y mismos resultados.Mis dudas son:
-Influye en algo que use Nuendo en lugar de otro DAW? O con otro VST que no se a EZ??
-Se supone que, al menos para grabar, lo que hay que lograr es que la latencia de entrada sea lo minima posible y la de salida lo mas similar a la de entrada o me equivoco?? Me refiero a la que te marca en las preferencias del Nuendo cuando vas modificando el buffer.
-Con otra tarjeta conseguiria menor latencia y mayor estabilidad? Roland no tiene muy buena fama por lo que leo por ahi de sus drivers...Hablan bien de Focusrite x ejemplo
-Que latencia en mseg se supone que es la optima para disparar con electronica y ezdrummer? Porque es cierto que para tocar bajos o lo que sea con el teclado midi no aprecias esa latencia, pero en la bateria es percusivo y se nota el feeling al tocar si no va perfecto. Es posible conseguir latencia inapreciable a la bateria? Supongo que si, no...?!
-Es cosa del PC? De RAM desdeluego no va forzado parece...No queria pasarme a Mac salvo que alguien me lo recomiende por narices para esto...
-Hay algunos parametros basicos que ajustar en el menu de la bate Roland para ajustar sensibilidad y demas y que sea como cuando tocas con los sonidos del modulo propio?
Si alguien me pudiera ayudar un poco, como minimo seguro que algun baterista hay por aqui que haya sufrido algo similar jejejej
GRACIAS!!!!