Bateria separada

puff
#1 por puff el 02/11/2006
Pongamos que me compro una tarjeta con ocho entradas analogicas ( es lo que pretendo), y quiero grabar una bateria de esta forma, cada micro que pongo en cada cosa ( caja, bombo, etc...) lo enchufo a las entradas de la tarjeta, y lo que quiero es que se grabe el sonido de cada micro en una pista diferente.
¿se puede hacer eso sin mucho problema?, yo tengo el cubase sx2, lo que no tengo es tarjeta, por eso a la hora de comprarme una, me gustaria saber si eso es posible con el cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/11/2006
Hola puff:

Bienvenido a Hispasonic.

Por ejemplo tienes dentro de algunas opciones el ada8000 de behringer http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN
+ alguna tarjeta que tenga entrada adat para conectar el ada8000 como puede ser la E-MU 1212m http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Saludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 04/11/2006
Hola,

creo recordar que había una interface tascam con 8 previos y bastante barata, dales un ojo...


saludos peludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 04/11/2006
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 04/11/2006
Y en plan mas barato tienes la audiotrak maya1010 o algo así, pero tienes que preamplificar los micros usando una mesa con salidas directas o inserciones o un rack de previos...

Esque con 8 entradas habrá muchas tarjetas, pero más dificil con 8 entradas y 8 previos.... si optas por tarjeta mas rack de previos o mesa puedes encontrar combinaciones interesantes, aunque lo ideal sería una solución compacta....

ñ
Subir
puff
#6 por puff el 04/11/2006
bueno, la verdad es que no era la respuesta que esperaba, me explico, ya se que hay aparatos como esos ( aun asi gracias por los links) pero lo que quiero decir es, vale pongamos que me pillo todo eso, ahora, pongo los volumenes para cada micro para que en la grabacion quede lo mejor posible, pero lo que quiero es que cada micro se grabe en una pista diferente ( pero grabando todas a la vez) en la interfaz del cubase o algun programa similar y asi cuando la grabacion esté hecha, yo puedo ir pista a pista, por ejemplo al charles y voy y lo ecualizo, luego me voy a la del bombo y lo mismo.
Supongo que es una pregunta más del funcionamiento del programa que otra cosa, pero quisiera saber si eso es posible ( vamos, creo que asi lo hacen en los estudios). De todas formas gracias por vuestro interés :)
Subir
solker
#7 por solker el 04/11/2006
Normalmente, con todos esos interfaces de multiples entradas, se pueden grabar tantas pistas como entradas tenga el interface, solo tendras que configurar el soft, si no ¿de que serviria un interface con tantas entradas? Si preguntas el como hacerlo, pues dependerá del soft que uses.
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 06/11/2006
Por supuesto que se puede, Puff. Es verdad que todo el mundo se ha ido más al tema de la tarjeta. Si tienes una tarjeta con múltiples entradas y salidas, Cubase y Nuendo te dan todas las posibilidades de ruteo imaginables.

Sin embargo, he oído decir que algunos Software como Sonar, tenían alguna limitación, es decir, un número máximo de pistas simultáneas. Pero Cubase te permite un gran número, desde luego. No sé siquiera si tiene un límite.

Vamos que la respuesta es SÍ.
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 08/11/2006
claro, además es muy fácil. Y con menos de 8 pistas también te quedará bien si lo mezclas bien.
Subir
Carlos Zaba
#10 por Carlos Zaba el 08/11/2006
Mellow, ¿qué configuración recomendarías para la colocación de ocho micros (ocho pistas) en una batería corriente?
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 08/11/2006
Yo no soy el indicado para contestarte, soy demasiado subjetivo y personal, y no me gustan los sonidos ortodoxos ni las baterias acústicas demasiado...
Normalmente con micros dinámicos buenecillos me apaño, si son 8 los uso hasta para los platos, me gusta así, el resto es trabajo de mezcla, pero a mi no me suele gustar grabar con 8 micros (en realidad no grabo baterias solo las sonorizo en directo). También me gustan los condensadores de mano, de corta captación cmo los dinámicos, así tienes todo mas separado, y si optas por menos mictos unos buenos aereos y bombo caja o solo aereos bombo, etc etc etc, en los 70 sonaban mejor las baterias.

No soy nada metódico, no tengo personalidad de técnico aunque esté aquí metido, cada vez lo grabo de una manera distinta según lo que veo que me pida, asique no te puedo dar una respuesta, solo decirte que no te acojones y pruebes, experimentes y no te dejes someter a los dioses del audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo